ENG 🇬🇧
elon musk psicodélicos

Mundo

Elon Musk Vuelve a Opinar sobre los Psicodélicos: ¿Tiene Fundamentos?

Por Marian Venini

Elon Musk Vuelve a Opinar sobre los Psicodélicos: ¿Tiene Fundamentos?

✍ 8 August, 2022 - 14:59


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El debate en torno a los psicodélicos se está poniendo cada vez más candente. Desde los avances regulatorios de varios países hasta el estreno del nuevo documental de Netflix How to Change Your Mind, cada vez más personas están siendo expuestas a los avances en este ámbito.

Pero Elon Musk viene hablando sobre la eficacia de los psicodélicos desde hace rato. El año pasado, el hombre más rico del mundo reveló su apoyo a los psicodélicos en una entrevista, y desde entonces ha hecho varios comentarios al respecto en Twitter.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Mostrar su Apoyo a los Psicodélicos

Ahora, Musk volvió a hablar sobre el tema en el podcast Full Send. En esta entrevista de tres horas, habló un poco sobre todo, incluyendo temas como marihuana y psicodélicos.

Allí, dijo: “Creo que algunos de los psicodélicos pueden ser bastante útiles para el TEPT [trastorno de estrés postraumático] y la depresión”.

Luego, afirmó que algunos fármacos antidepresivos pueden “convertirte en un zombi” y no ser efectivos.

“Los psicodélicos son mucho mejores para tratar la depresión”, continuó.

Sin embargo, señaló que sólo porque algo sea natural no significa que sea mejor que algo sintético. De hecho, algunos hongos pueden matarte, mientras que otros proveen incontables beneficios para la salud.

El problema con estas afirmaciones

Si bien el apoyo del hombre más rico del mundo puede ser más que útil para el movimiento psicodélico, algunos de sus comentarios pueden resultar contraproducentes, y hasta peligrosos.

Contenido relacionado: Elon Musk Opina que los Psicodélicos Son Mejores que los Medicamentos Recetados

Efectivamente, existen cada vez más investigaciones sobre la eficacia de los psicodélicos en condiciones como el TEPT, la depresión, la ansiedad y otras.

No obstante, Elon Musk no es ningún tipo de autoridad en el tema, por lo que afirmaciones tan tajantes como las que realiza en la entrevista deben ser tomadas con cautela.

Porque, de hecho, los medicamentos recetados resultan efectivos para muchas personas. La mayoría de las investigaciones sobre psicodélicos se concentran en casos donde los medicamentos tradicionales han fallado. Pero eso no significa que fallen siempre, ni que te transformen en un “zombi” o que te hagan perder tu personalidad.

Estereotipos como este sólo aumentan el estigma relacionado con las condiciones de salud mental y su tratamiento, y pueden disuadir a mucha gente de buscar ayuda.

En cuestiones tan complejas como la salud mental, no hay reglas de oro ni soluciones de talle único. A algunas personas les resultarán más los psicodélicos que las pastillas, y a otras no. Cualquier afirmación de lo contrario, sin fundamentos que la respalden, resulta errónea y bastante irresponsable.

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

ford reino unido autos eléctricos españa
maría eva fénix
índica sativa marihuana
españa fumar marihuana calle
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]