legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social

Cannabis

Encuesta EEUU: Mayoría Opina que las Políticas sobre Marihuana Deberían Ser Impulsadas por Usuarios, No Empresarios

Por Nina Zdinjak

Encuesta EEUU: Mayoría Opina que las Políticas sobre Marihuana Deberían Ser Impulsadas por Usuarios, No Empresarios

✍ 27 May, 2024 - 10:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Ahora que las leyes sobre la marihuana se relajan y que la administración de Biden ha confirmado importantes reformas federales como la reclasificación de la marihuana a la Lista III, es importante saber qué piensa la población de EEUU de todo esto.

Aunque encuestas y sondeos anteriores han confirmado el creciente apoyo a la legalización de la marihuana, una nueva encuesta realizada por el centro de estudios sin fines de lucro Parabola Center for Law and Policy ha recogido datos sobre las expectativas y esperanzas de la gente ante una posible reforma.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 9 de Cada 10 Personas Apoyan Algún Tipo de Cannabis Legal

La encuesta, Valores y creencias de lxs estadounidenses sobre la legalización de la marihuana, se realizó en colaboración con RTI International, un instituto de investigación sin fines de lucro. Se preguntó a lxs participantes quién debería beneficiarse de la marihuana legal y en quién confían para crear una buena política sobre la marihuana.

Principales conclusiones de la encuesta sobre la legalización de la marihuana en EEUU

  • Más de la mitad de lxs adultos estadounidenses confía en las personas con experiencia (67%) o que consumen marihuana (56%) para crear una buena política sobre la marihuana, pero menos de una cuarta parte confía en lxs ejecutivos de la industria del tabaco (18%), de la industria farmacéutica (24%) o de la industria del alcohol (13%) para hacerlo.
  • La mayoría de lxs adultos estadounidenses cree que la legalización de la marihuana debería beneficiar a lxs pacientes médicos (85%) y a lxs usuarios recreativos (63%), a lxs trabajadores del sector (73%) y a las personas afectadas por la aplicación de la ley (61%). Sólo una minoría piensa que los beneficios deberían recaer en las empresas farmacéuticas (40%), tabacaleras (28%) y del alcohol (19%), y en los grandes actores corporativos (29%).
  • La mayoría de lxs adultos estadounidenses cree que las empresas locales (57%) y las pequeñas empresas (56%) deberían beneficiarse de la legalización.

“Dado su vergonzoso historial de poner los beneficios por encima de todo, lxs estadounidenses tienen razón al no confiar en las empresas tabacaleras, alcohólicas o farmacéuticas para dar forma a la política sobre la marihuana. Lxs responsables políticos deben ser cautelosos a la hora de aceptar consejos sobre la marihuana de sus grupos de fachada”, declaró Shaleen Title, fundadora y directora del Parabola Center. “Lxs estadounidenses creen que las personas con conocimientos de primera mano sobre la marihuana deberían impulsar la reforma y que ésta debería beneficiar más a los pacientes, los trabajadores y las comunidades afectadas”.

Contenido relacionado: Cómo la ‘Mafia’ de las Farmacéuticas Presiona para que las Regulaciones de Cannabis y CBD Estén a su Favor

La encuesta también reveló que la equidad social es una de las consideraciones más importantes para lxs adultos estadounidenses en lo que respecta a la política sobre cannabis. Definida como “la idea de que deberíamos intentar reparar algunos de los daños causados por la aplicación de las leyes sobre la marihuana en el pasado”, la equidad social ocupa el primer lugar entre las preocupaciones de lxs encuestados (68%), junto con el fin de las detenciones (68%).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tommy Chong
psicodélicos realidad virtual
aurora cannabis resultados acciones despidos