ENG 🇬🇧
Curaleaf

Industria

Curaleaf Adquiere Empresa de Cannabis Tryke por USD 286 Millones, Reforzando su Presencia en Mercados Clave

Por Jelena Martinovic

Curaleaf Adquiere Empresa de Cannabis Tryke por USD 286 Millones, Reforzando su Presencia en Mercados Clave

✍ 9 noviembre, 2021 - 12:56

El gigante del cannabis Curaleaf Holdings, Inc. (OTC:CURLF) anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Tryke Companies, casa matriz de Reef Dispensaries.

Detalles del acuerdo

En virtud del acuerdo, la empresa con sede en Wakefield, Massachusetts acordó la compra de un operador privado de cannabis verticalmente integrado, en varios estados, por USD 286 millones en efectivo y acciones.

Contenido relacionado: Curaleaf International Cambia de Marca en Europa, y Espera un Boom del Mercado

El precio incluye USD 40 millones en efectivo, que Curaleaf acordó pagar tras el cierre de la operación; sumados a USD 75 millones en efectivo y 17 millones de acciones con voto subordinado de Curaleaf, que se pagarán en tres cuotas anuales.

Además, en 2023 se podrá pagar una ganancia incremental de hasta un millón de acciones de Curaleaf si la empresa supera determinados objetivos de EBITDA para el año 2022.

Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones y condiciones, se cierre en la segunda mitad de 2022.

Qué significa para Curaleaf

La adquisición incluye seis dispensarios de Tryke que operan bajo la marca Reef (dos tiendas minoristas en Arizona y cuatro en Nevada), abarcando el área metropolitana de Phoenix, centro y norte de Las Vegas, con productos que se venden en más de 50 locales.

El acuerdo también aporta una amplia variedad de flores propias y de terceros, concentrados, cartuchos para vapear, comestibles, tópicos y productos de CBD en una gama de precios.

Esta cartera de productos es altamente complementaria a la de Curaleaf y le permite ofrecer a los consumidores y a los minoristas de Arizona, Nevada y Utah una selección aún más amplia de productos de cannabis de primera calidad.

Contenido relacionado: Resultados de Curaleaf: Superávit de Ingresos Sin Alcanzar las Ganancias Previstas por Acción

Honigman LLP y Stikeman Elliott LLP actuaron como asesores legales de Curaleaf.

Las firmas Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP y McCarthy Tétrault LLP brindaron asesoría jurídica, y Canaccord Genuity, asesoría financiera a Tryke.

¿Qué sigue?

La transacción mejora significativamente los márgenes de Curaleaf y su flujo de caja, teniendo en cuenta que se espera que Tryke registre cerca de USD 110 millones en ingresos para todo el año 2021.

Curaleaf espera que la adquisición contribuya a sus márgenes de EBITDA y la generación de flujo de caja libre.

“Esta transacción estratégica resulta convincente y ampliará nuestra presencia en los EEUU al llevar productos adicionales de primera calidad a nuestros consumidores y minoristas en Nevada, Arizona y Utah, todo ello con beneficios significativos para nuestros accionistas”, dijo Boris Jordan, fundador y CEO de Curaleaf.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

El CEO de Tryke Companies, Adam Ryan, dijo: “Tryke está entusiasmada por llevar su diversa cartera de productos a una base ampliada de consumidores en todo el país”.

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cotizaban un 11,65% al alza, a USD 10,06 por acción, al cierre del mercado el viernes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Tesla Gigafábrica Berlín
bitcoin bajista
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos
fotógrafas mundo