ENG 🇬🇧
sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Cannabis

Analista Explica Por Qué Debes Considerar las Acciones de Sundial Growers

Por Jelena Martinovic

Analista Explica Por Qué Debes Considerar las Acciones de Sundial Growers

✍ 19 May, 2022 - 13:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El lunes, las acciones de la productora canadiense de cannabis Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL) se dispararon tras la publicación de los datos financieros del primer trimestre del año 2022.

Al cierre de la sesión de negociación del lunes, las acciones se vendían a USD 0,46, un 21% al alza en comparación con el cierre del viernes. Actualmente, las acciones de la empresa cotizan al alza un 1,6037% a USD 0,4435 la acción.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers: Caso Alcista y Bajista para su Cotización

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, la llamó una “acción bastante volátil”, con un descuento del 8% en su nuevo enfoque de valoración (SOTP).

El analista

Zuanic mantuvo la calificación Neutral para las acciones de Sundial y redujo el objetivo de precio a USD 0,48 (CA 0,61) desde USD 0,97.

La tesis

El primer trimestre estuvo marcado por una de las mayores fusiones y adquisiciones de la compañía. El 31 de marzo, Sundial adquirió Alcanna Inc. por USD 255 millones. La nueva subsidiaria percibió CA 162,5 millones (USD 126,4 millones) en ingresos durante el mismo trimestre.

Venta al por menor y cultivo

Actualmente, la empresa controla 183 tiendas minoristas de cannabis en Canadá, incluyendo el 63% de 80 tiendas de ofertas, marca Value Buds, y 103 tiendas marca Spirit Leaf.

“Sería un error descartar a SNDL como ‘demasiado pequeña’ en el cannabis, dada su visión de gestión y saldos de efectivo”, dijo el analista.

El efectivo, los valores negociables, las inversiones a largo plazo y cantidades no significativas de deuda pendiente sumaron CA 1.000 millones (USD 778 millones) al final del período, con CA 361 millones (USD 280 millones) en efectivo sin restricciones al 13 de mayo de 2022.

Contenido relacionado: Exclusiva: El CEO de Sundial Revela Cómo Superaron los Desafíos del Último Año

Además, Sundial retiene participaciones de capital en The Valens Company Inc. (NASDAQ:VLNS), bien posicionada en el segmento manufacturas de cannabis, y en el productor canadiense Village Farms Intl. (NASDAQ:VFF), lo cual va a favorecer la estrategia de ampliación de la empresa, aclaró Zuanic.

Además, Alcanna posee 170 establecimientos minoristas de licores en Alberta.

“Creemos que SNDL buscará estabilizar y optimizar su negocio y mejorar las tendencias de flujo de caja libre”, dijo Zuanic, y agregó que no le “sorprendería si esta unidad finalmente se desinvirtiera en 2 años”.

Préstamo

El año pasado, Sundial anunció una empresa conjunta 50/50 con SunStream Bancorp, Inc. Dicha empresa tuvo una cartera de crédito compuesta por deuda garantizada e híbrida de USD 380 millones. En el primer trimestre, la empresa reconoció USD 4,1 millones como participación en las ganancias de Sunstream Bancorp JV.

“Vemos las sinergias potenciales que Sundial puede crear a partir de la venta minorista, el cultivo y los préstamos en el espacio del cannabis”, dijo Zuanic.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Sundial Growers Están Explotando

Sundial es un “productor con licencia canadiense que los inversores deben vigilar; felicitamos a la gerencia por sus ambiciones y visión“, dijo el analista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.