ENG 🇬🇧
sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Finanzas

Acciones de Sundial Growers: Caso Alcista y Bajista para su Cotización

Por El Planteo

Acciones de Sundial Growers: Caso Alcista y Bajista para su Cotización

✍ 17 May, 2022 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El domingo preguntamos a inversores en Twitter qué acciones comprarían tras la apertura de los mercados bursátiles, el lunes. De todas las respuestas, seleccionamos una acción en particular para ser analizada técnicamente.

El usuario de Twitter @JustaLowlife03 eligió la compañía farmacéutica de cannabis Sundial Growers, Inc. (NASDAQ:SNDL).

Sundial en los últimos trimestres

Sundial puede ser una acción volátil a pesar de su enorme flotación de acciones de 2.380 millones, y de hecho, ha presionado a los vendedores en corto durante el año 2021.

Contenido relacionado: Exclusiva: El CEO de Sundial Revela Cómo Superaron los Desafíos del Último Año

Cuando la empresa publicó sus resultados del cuarto trimestre el 27 de abril, las acciones subieron ligeramente, pero cerraron la sesión con una caída de alrededor del 4%. Sundial reportó ingresos por CA 22,7 millones, un aumento del 63% interanual.

Más recientemente, Sundial se disparó alrededor del 97% entre el 15 y el 25 de marzo, para alcanzar un máximo de USD 0,89.

El 3 de mayo, BMO Capital elevó las acciones de Underperform a Market Perform y elevó el objetivo de precio de las acciones de Sundial de USD 0,60 a USD 0,70.

Desde entonces, Sundial ha estado cotizando a la baja, cayendo un 61%, hasta un mínimo de USD 0,34 el jueves, antes de cerrar ligeramente al alza el viernes.

Los analistas estiman que la empresa obtendría ingresos de CA 22,72 millones en el primer trimestre de 2022. El informe de resultados del lunes fue recibido positivamente por el mercado. Sus acciones cerraron un 21% al alza el lunes, a USD 0,46 la acción.

El argumento alcista para Sundial

Desde un punto de vista técnico, es probable que Sundial rebote aun más porque el índice de fuerza relativa (RSI) de las acciones se ha estado midiendo cerca del nivel del 30% desde el 9 de mayo. Cuando el RSI de una acción alcanza o cae por debajo de ese nivel, puede ser una señal de compra para los operadores técnicos y la acción se sobrevende.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Sundial Growers Están Explotando

Cuando el RSI de Sundial alcanzó el 30% entre el 21 y el 27 de enero, las acciones subieron un 56% para alcanzar un máximo de USD 0,66 el 11 de febrero.

Es probable que Sundial rebote para formar su próximo máximo dentro de la tendencia bajista. El máximo más bajo, más reciente, se registró el 4 de mayo en USD 0,49. Si la acción no supera ese nivel, los operadores alcistas en busca de un cambio de tendencia, pueden observar que mínimo, por encima del nivel de USD 0,34, imprime Sundial

Sundial tiene una resistencia al alza a USD 0,45 y USD 0,55.

El caso bajista de Sundial

Los operadores bajistas pueden esperar que Sundial imprima una vela invertida, una vela doji o una estrella fugaz por debajo del máximo más bajo más reciente, lo que podría indicar que la tendencia bajista permanecerá intacta.

Además, la acción puede experimentar dificultades para mantenerse por encima del promedio móvil exponencial de ocho días, que ha estado empujando a Sundial a la baja desde el 4 de abril.

Los operadores bajistas conservadores que aún no están en una posición pueden optar por esperar y ver si Sundial crea otro mínimo más bajo antes de entrar en una posición corta.

Sundial no ha cotizado por debajo de USD 0,34 desde noviembre de 2020. Tiene soportes a USD 0,32 y USD 0,29.

Contenido relacionado: ¿Están las Acciones de Sundial Growers Sobrevaloradas o Infravaloradas?

sndl_may_16.png

Acción de precio

Al momento de traducir este artículo, SNDL cotizaba nuevamente a la baja, un 3,05%, a USD 0,45 la acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]