ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

dispensario cannabis

Cannabis

Cómo Preparar a tu Dispensario de Cannabis para el 4/20

Por Confident Cannabis

Cómo Preparar a tu Dispensario de Cannabis para el 4/20

✍ 5 abril, 2021 - 09:05

Hay un día al año que todos los dispensarios de cannabis esperan con impaciencia y ya está casi aquí. Así es, el 4/20 está a la vuelta de la esquina. Para la industria del cannabis, el 4/20 (20 de abril) es nuestro Black Friday, pero más divertido. Mientras que el 4/20 es un gran día para que la mayoría se relaje, también es un día extremadamente importante para que los negocios de cannabis lo hagan bien.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

Headset descubrió que los negocios minoristas de cannabis pueden ver picos de ventas del 100% o más durante el 4/20. Esta festividad ofrece oportunidades de venta, así como una oportunidad para que los dispensarios atraigan a nuevxs clientes y construyan la lealtad a la marca. Veamos cómo puedes preparar tu dispensario de cannabis para el 4/20 y cómo puedes sacar el máximo provecho de esta festividad.

Abastecerse del inventario adecuado

Lo último que quieres hacer es trabajar para que lxs clientes entren en tu tienda y descubrir que no tienes suficiente inventario disponible para ofrecerles. El 4/20 es una gran oportunidad para aprovechar tu inventario más vendido y planificar promociones que te ayuden a descargar tu stock de baja rotación.

Considera la posibilidad de realizar un análisis ABC antes de esta fecha para asegurarte de tener suficientes productos rentables a mano.

Planear promociones geniales para el 4/20

Muchos dispensarios tendrán ventas planeadas para el 4/20, y tú también deberías. Pero para que tu dispensario de cannabis destaque entre la multitud, piensa en cómo puedes llevar tus promociones un paso más allá de los simples descuentos en los productos. Las restricciones relacionadas con el coronavirus pueden dificultar la planificación de promociones únicas, como la comida gratis, pero puedes ser creativx.

Contenido relacionado: Cómo Planificar una Campaña Publicitaria del 420 para tu Negocio de Cannabis

Planificar una iniciativa de donaciones puede tener un gran impacto. Puedes donar un porcentaje de tus ventas a una organización sin fines de lucro. La música en vivo y las decoraciones coloridas pueden hacer que tus clientes se sientan con más ganas de celebrar, y de hacer compras. Utiliza el 4/20 como una oportunidad para ser creativx.

Aumentar tus esfuerzos de marketing

Ahora no es el momento de dejar de lado las redes sociales, el correo electrónico o los demás canales de marketing. Quieres recordar a tu base de clientes actual que se pasen por allí el 4/20 y atraer a nuevos clientes potenciales que puedan estar buscando un gran dispensario en el que comprar. Deberías considerar aumentar tu presupuesto y esfuerzos de marketing en las semanas previas al 4/20 para correr la voz sobre la ubicación y el horario de tu dispensario, tus ofertas de productos y cualquier promoción que puedas tener.

Perfeccionar la experiencia de compra y retener clientes

Lo más probable es que atraigas a nuevxs clientes en esta fecha, y quieras que tengan una experiencia realmente positiva en tu dispensario para que vuelvan a por más. Empieza a planificar cómo vas a dotar de personal a tu dispensario, mantener las colas bajo control y animar a lxs clientes a que regresen. Si tienes un programa de recompensas, ten un plan para vender los beneficios de inscribirse a tus clientes.

Prepárate para el 4/20 con antelación

Mucha gente celebra el 4/20, y muchas personas se preparan para la fiesta con antelación. Aunque querrás planificar grandes ventas el día 20, también querrás tener promociones y ventas en marcha durante las semanas previas a la festividad.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Lugares de EEUU para Iniciar un Dispensario de Cannabis

Anima a tus clientes a comprar con antelación para que puedan evitar las aglomeraciones, y para que tú puedas evitar a clientes malhumoradxs que no quieren esperar en largas colas. Incluso es posible que desees organizar ventas adicionales atractivas en los días previos al 4/20 para repartir las multitudes.

Vía Confident Cannabis, traducido por El Planteo.

Foto por Patrik Felker vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Confident Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

farmacity
Iglesia del Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
inhaladores marihuana