ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

tilray cannabis insider irwin simon

Cannabis

Irwin Simon, CEO de Tilray, Habla sobre Fusión con Aphria, Expectativas en el Mercado de EEUU, y Más

Por Jelena Martinovic

Irwin Simon, CEO de Tilray, Habla sobre Fusión con Aphria, Expectativas en el Mercado de EEUU, y Más

✍ 5 mayo, 2021 - 12:12

El lunes, la industria del cannabis fue testigo de la creación de la mayor empresa de cannabis del mundo medida por ingresos. Dos gigantes canadienses, Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) y Aphria Inc. (NASDAQ:APHA), anunciaron el cierre de su fusión.

Tilray y Aphria llevaban negociando desde el otoño (hemisferio norte) del 2020. Finalmente, esto se tradujo en que los accionistas de ambas empresas votaran a favor de la fusión.

Contenido relacionado: Tilray y Aphria Finalizan su Fusión, Creando la ‘Nueva’ Tilray

Irwin Simon, director general de la ‘nueva’ Tilray y antiguo director general de Aphria, calificó a Tilray como “el socio adecuado”.

Poco después de que se anunciara el histórico acuerdo, Simon fue invitado al programa Cannabis Insider de Benzinga, copresentado por Spencer Israel y Javier Hasse.

“Tuvimos que hacer algo de consolidación allí”, dijo Simon sobre el mercado canadiense de cannabis.

Y aunque hubo “frenadas y arranques” durante las conversaciones de fusión con Brendan Kennedy, actual director y ex CEO de Tilray, finalmente se sentaron y llegaron a un acuerdo beneficioso para los accionistas de ambas empresas, dijo Simon a Cannabis Insider.

“Creo que hay momentos en los que a los individuos les gusta hacer algo diferente” y “momentos en los que quieres dar un paso atrás”, comentó Simon sobre el hecho de que Kennedy asumiera un papel más pasivo tras la fusión.

Construir el negocio del cannabis como un negocio CPG

Simon también se refirió al cannabis como una categoría en rápida evolución, haciendo hincapié en que el cannabis tiene que ser cannabis desde el punto de vista del producto.

“No somos marihuana, no somos porro”, añadió.

El cannabis debe construirse en torno a un negocio de bienes de consumo envasados, señaló, haciendo hincapié en que no es diferente de otras categorías como la de alimentos y bebidas.

Contenido relacionado: CEO de Aphria sobre la Fusión con Tilray: la Nueva Empresa Estará ‘Lista para la Legalización’

“Tenemos que salir y ponerle una marca a esta categoría” y construirla en torno a otras marcas relacionadas con el uso adulto, el uso médico, los comestibles y las bebidas, dijo.

Simon subrayó la importancia de la normativa y el control de calidad para generar confianza entre los consumidores y mantenerlos informados y educados sobre lo que compran.

Por último, pero no por ello menos importante, Simon dijo que era fundamental comprender los beneficios de los productos relacionados con el cannabis y encontrar la mejor manera de comercializarlos.

Tilray fuera de Canadá

Con el conocimiento de hacer y construir negocios en Canadá, que junto con Uruguay han legalizado el cannabis recreativo a nivel nacional, la empresa recién fusionada seguirá funcionando igual en Estados Unidos y Europa.

Para ello, la nueva empresa de bienes de consumo centrada en el cannabis planea utilizar la presencia de bienes de consumo envasados de Tilray, que se basa en SweetWater, una marca de cerveza artesanal con estilo de vida cannábico, así como la marca CBF Manitoba Harvest, disponible en más de 17.000 tiendas en América del Norte.

Simon dijo que planean buscar negocios que sean “complementarios a nuestros negocios existentes”, como otras empresas de bebidas y alimentos que puedan parear productos de THC y CBD.

Contenido relacionado: Exclusiva: Hablamos con los CEOs de Aphria y Tilray sobre su Fusión

“Quiero poder vender a almacenes y supermercados” y crear “líneas de productos que estén diversificadas”.

No obstante, Simon admitió que “prefiere esperar y ver cuál es la mejor manera de lanzarse”, una vez que se produzca la legalización.

En comparación con sus homólogos estadounidenses, los LP canadienses tienen un nivel de exigencia diferente desde el punto de vista del inversor debido a que cotizan en el NASDAQ y el TSX, que, según Simon, tienen “regulaciones más estrictas”.

Por otra parte, “no tenemos la población ni la profundidad y amplitud que tienen los mercados estadounidenses”.

Yendo al Este

Aparte de ampliar su presencia internacional utilizando las marcas de cannabis medicinal de la empresa, la red de distribución en Alemania y la cadena de suministro de Buenas Prácticas de Fabricación de la Unión Europea, Simon cree que hay “enormes oportunidades tanto del lado del CBD como del THC” en China, India y Oriente Medio. “Probablemente iríamos primero por el lado médico”.

Una vez que el mundo supere los numerosos contratiempos impuestos por la actual crisis sanitaria, Simon espera que el negocio prospere.

“Hay mucha demanda reprimida para el producto”, afirma; y añade que será más fácil introducir nuevos productos una vez que las tiendas empiecen a abrirse.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Tilray (TLRY)

Simon, que cree firmemente en los beneficios de la fusión Tilray-Aphria, utilizó una expresión agrícola para subrayar el valor y la promesa que, en su opinión, le esperan a la nueva empresa y su potencial crecimiento.

“Cuando estás verde, estás creciendo; cuando estás maduro, te pudres”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Tiger King
cannabis méxico
nio metro ag