ENG 🇬🇧
acciones cannabis etf

Finanzas

Bright Green, Productor de Cannabis Autorizado por la DEA, se Dirige al NASDAQ

Por Maureen Meehan

Bright Green, Productor de Cannabis Autorizado por la DEA, se Dirige al NASDAQ

✍ 31 March, 2022 - 14:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa con sede en Florida Bright Green Corp., que cuenta con la aprobación condicional de la DEA para producir cannabis, está solicitando cotizar sus acciones en el mercado bursátil NASDAQ bajo el símbolo “BGXX”.

Green Bright es una de las pocas empresas seleccionadas por el gobierno de los EEUU para cultivar, fabricar y vender legalmente cannabis y productos relacionados con el cannabis para investigación, aplicaciones farmacéuticas y exportación. La empresa está dirigida por Edward A. Robinson, CEO, y ex ejecutivo de BMW Financial Services (OTC:BYMOF) y Terry Rafih, presidente de la firma, propietario y CEO de Rafih Automotive Group.

Contenido relacionado: EEUU: Entregan el Primer Cultivo de Cannabis Autorizado por la DEA para Investigación

Al 28 de febrero, Bright Green informó tener 157,6 millones de acciones en manos privadas de 425 accionistas registrados.

Si tomamos en cuenta un precio base de USD 4 la acción, en enero del 2022, la valoración actual de la compañía es de aproximadamente USD 630 millones, lo que la convertiría en una de las compañías de cannabis estadounidense más grande en la Bolsa de Valores de Canadá y el mercado OTC, señaló Market Watch.

Bright Green Corp. está trabajando con EF Hutton, una división de Benchmark Investments LLC, para cotizar sus acciones.

Relaciones clave

En mayo de 2021, la empresa firmó un memorando de acuerdo con la DEA para cultivar cannabis. Bright Green espera estar registrada a finales de mayo, siempre y cuando la DEA apruebe sus instalaciones de cultivo todavía en construcción.

“Planeamos vender cannabis a instituciones dedicadas a la investigación en conformidad con la aprobación condicional de la DEA”, informó la compañía y aclaró que “las ventas de productos con THC se realizarán solo a través de acuerdos reconocidos por la DEA, no directamente a los consumidores”.

Potencial ‘fabricación a granel’

Bright Green dijo que planea recibir una licencia de fabricación a granel de sustancias controladas por la DEA, aunque no hay garantías de ello.

Contenido relacionado: EEUU: Tras 50 Años de Monopolio Federal, DEA Autoriza a dos Empresas a Cultivar Cannabis

“Dada la complejidad del proceso para obtener un registro de la DEA, sumado a que el cannabis todavía es ilegal a nivel federal en  EEUU, creemos que estaremos en una posición única para capturar partes significativas del mercado de cannabis para investigación”, señaló la compañía.

“Operaremos legalmente bajo todas las leyes aplicables y estaremos autorizados por el gobierno federal para vender cannabis comercialmente con fines de investigación y fabricación, exportar cannabis con fines de investigación y vender cannabis a compañías farmacéuticas registradas ante la DEA”, escribió Bright Green en su prospecto de inversión.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Timothy Leary
dogecoin sube
aumentar efecto marihuana
high
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]