ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Analistas Prevén Más Bajas en Acciones de Sundial Growers

Por El Planteo

Analistas Prevén Más Bajas en Acciones de Sundial Growers

✍ 11 marzo, 2021 - 10:51

La empresa de cannabis Sundial Growers Inc. (NASDAQ: SNDL) fue una de las pocas “acciones meme” (populares) que se dispararon en las últimas semanas. Pero como la acción ha perdido más del 50% de su valor en el último mes, dos analistas siguen modelando más bajas por delante.

Analistas de Sundial Growers

Tamy Chen, analista de BMO Capital Markets, rebajó la calificación de Sundial Growers de Market Perform a Underperform, con un objetivo de precio elevado de 30 a 40 céntimos.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, inició la cobertura de Sundial Growers con una calificación Neutral y un objetivo de precio de USD 1,15.

La Tesis de BMO sobre Sundial

Las acciones de Sundial alcanzaron un máximo de USD 4 y ahora cotizan en torno a USD 1,32. Esto representa un aumento del 340% en los últimos seis meses, lo cual no contribuye a los fundamentos de la compañía, escribió Chen.

El reciente informe del tercer trimestre de la empresa mostró un descenso del 30% en las ventas de cannabis recreativo. Mientras tanto, la industria en general mostró una tasa de crecimiento de dos dígitos. Chen dijo que un múltiplo apropiado para las acciones de Sundial es 3,5 veces las estimaciones de ventas de 2022. Sin embargo, actualmente, las acciones se negocian 28 veces.

Según Chen, “SNDL necesita mantenerse al tope de linea de manera consistente para aliviar las preocupaciones al respecto de una suave tracción del consumidor”.

Tesis de Cantor sobre Sundial

Según Zuanic, las acciones de Sundial Growers habían ganado 21 veces su valor a principios de 2021, pero los fundamentos mixtos de la compañía no han cambiado. Además de la disminución de las ventas en el tercer trimestre, Sundial estaba perdiendo cuota de mercado.

La empresa aprovechó la subida de sus acciones y elevó su posición de efectivo a CA 700 millones a finales de febrero. Esto podría situar a la dirección de la empresa en la busqueda de una operación de fusiones y adquisiciones “defensiva” dentro del segmento del cannabis, el cual se consolida rápidamente.

Contenido relacionado: Cramer Critica a Sundial Growers Mientras la Compañía Recauda más de USD 89 Millones Mediante un Intercambio de Warrants

Independientemente de cualquier actividad futura, la volatilidad de la acción y la valoración actual hacen “difícil tomar una posición activa en la acción”, escribió el analista. Las acciones cotizan a 43 veces el valor de mercado con respecto a las ventas actuales, lo que supone una prima notable con respecto a la media del grupo, que cotizan alrededor de 10 veces el valor de mercado.

Por otra parte, operar en corto es “arriesgado”, dada la especulación constante de los inversores minoristas, el potencial de una adquisición estratégica o acumulativa y la mejora de la posición del balance, afirmó Zuanic de Cantor Fitzgerald.

Acción de precio

Las acciones de Sundial Growers se negociaban a la baja un 5,8% a USD 1,31.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nio
bitcoin sv baby doge coin
aurora cannabis