ENG 🇬🇧
meta europa

Redes Sociales

Redes Sociales: El Modelo de Anuncios de Meta Encuentra Trabas en Europa

Por El Planteo

Redes Sociales: El Modelo de Anuncios de Meta Encuentra Trabas en Europa

✍ 7 diciembre, 2022 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Se espera que Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) tenga que hacer frente a un cargo regulatorio masivo por sus tres redes sociales, Facebook, WhatsApp e Instagram, en un futuro cercano.

Lo que pasó

El Comité Europeo de Protección de Datos ha emitido sentencias dirigidas a las tres plataformas, y el principal regulador de Meta en Irlanda emitirá una sentencia final en el plazo de un mes, según ha informado Reuters.

Contenido relacionado: Europa: Tras Google, Meta Sufre un Revés Antimonopolio

Las autoridades de privacidad de la UE han llegado a la conclusión de que Meta no debería exigir a los usuarios que acepten anuncios personalizados en función de su actividad en línea, una medida que podría limitar los datos a los que Meta puede acceder para vender dichos anuncios, según ha anunciado Reuters, citando a personas familiarizadas con la sentencia.

Los detalles y el valor potencial de la sanción monetaria se mantendrán en secreto hasta que se tome una decisión en el plazo de un mes, pero el importe de las tres multas podría superar los 2.000 millones de euros, según los estados financieros de Meta, que representaría un nuevo récord de la multa más alta recibida por una sola empresa de una sola vez bajo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

Por qué es importante

Los veredictos del comité no requieren explícitamente que Meta modifique sus métodos, sino que solicitan que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda dicte órdenes públicas que reflejen sus conclusiones, junto con multas importantes, según el Wall Street Journal.

Debido a que la sede europea de Meta se encuentra en Irlanda, es el principal regulador de privacidad de la Eurozona.

Las últimas sentencias de la UE, según Reuters, podrían apelarse, lo que podría dar lugar a su suspensión hasta un posible litigio prolongado.

Si se mantienen, podrían dificultar que Meta y otras plataformas muestren anuncios a los consumidores en función de lo que tocan y ven dentro de sus aplicaciones.

Contenido relacionado: Despidos Masivos en Meta: Mark Zuckerberg Dice que ‘se Equivocó’ al Contratar Tanta Gente

Si una parte considerable de sus usuarios muestra su rechazo a dicho enfoque, Facebook e Instagram tendrán menos datos con los que generar audiencias para los anuncios personalizados que, según analistas y personas cercanas a la empresa, representan la mayoría de sus reservas.

Acción de precio

Las acciones de Meta cotizaban un 6,31% a la baja en los USD 114,71 el martes al mediodía.

Vía Benzinga España.

Foto por Dima Solomin vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tesla bitcoin
Nikola
invertir en psicodélicos
super mario tráiler