ENG 🇬🇧
proyecto ley marihuana cannabis argentina

Latinoamérica

Argentina: El Gobierno Autorizó a las ONG a Cultivar Cannabis

Por Industria Cannabis

Argentina: El Gobierno Autorizó a las ONG a Cultivar Cannabis

✍ 29 March, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Ministerio de Salud de la Nación Argentina autorizó hoy a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a cultivar cannabis para provisión de pacientes registrados en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN). Se trata de una demanda que sostenían estas organizaciones de la sociedad civil.

Contenido relacionado: Guía Paso a Paso: Cómo Inscribirse en REPROCANN

La resolución 673 publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Carla Vizzotti estableció cuáles son los rangos permitidos de cultivo para las ONG, que previamente deben inscribirse en el Ministerio de Salud para poder proveer a las y los usuarios de cannabis de uso medicinal y/o terapéutico. De acuerdo al cuarto anexo de esta resolución, los rangos permitidos de plantas florecidas y extensión de superficie cultivada son los siguientes:

  • Cada ONG inscripta en el REPROCANN podrá representar bajo el rol de cultivador como máximo a 150 personas. En aquellos casos en que se supere esa cantidad de vinculaciones, las ONG podrán solicitar autorización para la ampliación de los límites al Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Cantidad de plantas florecidas: de 1 a 9 por persona representada.
  • Cantidad de metros cuadrados cultivados: hasta 6 m2 para cultivo interior, y hasta 15 m2 para el cultivo exterior, por predio.
  • A los fines del cultivo, las ONG podrán registrar múltiples predios.
  • Transporte por vehículo: entre 1 y 6 frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas, o hasta la cantidad de plantas autorizadas por persona representada.

Contenido relacionado: REPROCANN: 30 Respuestas sobre Aspectos Legales

El objetivo de la medida es “simplificar los pasos para garantizar el acceso a los tratamientos a los usuarios de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y paliativo” e “incorporar a las organizaciones civiles como terceras personas autorizadas a cultivar para provisión de un paciente registrado”.

Modificaciones en el cultivo

La resolución 673 modifica la resolución 800 del 12 de marzo de 2021, que había reglamentado el funcionamiento del REPROCANN y establecido las condiciones de cultivo controlado para las y los usuarios.

En su segundo anexo, la nueva resolución modifica algunos aspectos de los rangos permitidos para el cultivo que había indicado su antecesora.

  • Por un lado, mantiene la cantidad de plantas florecidas por paciente, de 1 a 9.
  • Incorpora el cultivo exterior, mientras que la anterior resolución permitía el cultivo solo en interior y de hasta 6m2. Ahora, en interior se mantienen los 6m2 y se añaden hasta 15 m2 para el cultivo exterior.
  • El transporte por vehículo sigue en las mismas proporciones: entre 1 y 6 frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas.

Vía Industria Cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

Bizarrap #1
messi criptomonedas psg
Mama Cultiva
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]