ENG 🇬🇧
mark cuban criptomonedas bitcoin precio terra

Crypto

Crypto: ¿Se Dirige el Precio de Bitcoin Hacia los USD 25.000?

Por El Planteo

Crypto: ¿Se Dirige el Precio de Bitcoin Hacia los USD 25.000?

✍ 10 mayo, 2022 - 08:41



Después de pasar la mayor parte de 2022 cotizando entre los USD 48.000 y los USD 33.000, el lunes Bitcoin (BTC) tomó una postura decididamente bajista, al caer más de un 11% hasta los USD 30.500 en el transcurso de 24 horas.

Lo que pasó

Al ser la criptomoneda más grande y antigua, Bitcoin marca la pauta para todo el sector de las criptomonedas y la implosión del precio de BTC ha reducido la capitalización total del mercado de estas hasta los USD 1,4 billones.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin Está a Medio Camino de su Próximo Halving

Ahora que el nivel de los USD 30.000 está cerca, ¿podría ser lo siguiente un BTC de USD 25.000? Algunos analistas populares creen que sí, y puede que ocurra más pronto que tarde.

El trader de criptomonedas Tone Vays afirma que espera que Bitcoin toque fondo “alrededor de los USD 23.000” y que podría suceder en junio.

Otro estratega de criptomonedas, Cantering Clark, ha señalado a sus 128.200 seguidores de Twitter que existe la posibilidad de que BTC baje de los USD 20.000, aunque lo ve muy poco probable. Además, ha añadido que si la actualización del IPC del 11 de mayo resulta ser “ligeramente más baja”, Bitcoin experimentará un rebote significativo como consecuencia de las noticias.

Gráfico: Cortesía de Benzinga Pro

Los toros siguen comprando

Algunos alcistas de blockchain han decidido vender Bitcoin durante la recesión, incluido Stephen Weiss. Otros ven la caída como una oportunidad para aumentar sus posiciones.

Contenido relacionado: Crypto: El Bitcoin Exhibe Inmadurez en Medio de la Invasión a Ucrania

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en Twitter que su país compró más BTC aprovechando la caída del lunes. En un tuit, afirmó que El Salvador había adquirido 500 monedas a un precio promedio de USD 30.744.

En junio de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda legal. Además, el mes pasado, la República Centroafricana se convirtió en el segundo país en hacerlo, ya que la Asamblea Nacional adoptó por unanimidad un proyecto de ley para hacer que la moneda ápice sea de curso legal en la nación subsahariana.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Psyched psicodelia noticias psicodélicos
aurora cannabis
argentina performance art grace