Argentina: Corrientes Puso en Marcha un Proyecto de Cannabis Medicinal
En Argentina, la provincia de Corrientes se sumó a la industria de cannabis medicinal con un nuevo proyecto de innovación productiva llamado “Caá Cannabis”.
Así, según reportó El Litoral, el objetivo de la iniciativa es la producción, distribución y comercialización de cannabis medicinal y terapéutico, además de la investigación científica sobre la planta.
Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno de Corrientes Reglamentó el Instituto de Producción de Cannabis Medicinal
Por caso, Caá Cannabis nació como resultado de la colaboración con el gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Durante la presentación de la iniciativa, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró: “A fin de año llegaremos a una inversión de ARS 250 millones en la ejecución de este proyecto. Juntos podemos hacer una gran empresa que genere ingresos genuinos a la provincia”.
Por su parte, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, adelantó la fecha de los primeros resultados: “Se prevé para octubre la primera cosecha experimental y la materia prima será destinada a un ensayo clínico en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNNE”.
Cabe recordar que, en abril de 2021, Corrientes autorizó la puesta en marcha de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal en la provincia.
Contenido relacionado: Argentina: INAES Crea la Mesa de Trabajo de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial
Así las cosas, Caá Cannabis tendrá su centro experimental en la ciudad de Corrientes, en el predio cedido por la UNNE. Mientras, su área destinada de producción estará en la localidad de Goya.
Foto por Alexis 93 vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.