ENG 🇬🇧
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa alemania

Industria

Alemania: Empresa de Cannabis Khiron Adquirirá Mayorista Farmacéutico con Certificación EU-GMP

Por Vuk Zdinjak

Alemania: Empresa de Cannabis Khiron Adquirirá Mayorista Farmacéutico con Certificación EU-GMP

✍ 31 mayo, 2022 - 14:27



Khiron Life Sciences Corp. (OTC:KHRNF), ha llegado a un acuerdo para adquirir Pharmadrug GmbH de su matriz PharmaDrug Inc. (OTC:PHRX) (OTC:LMLLF).

Pharmadrug GmbH ha estado presente en todo el mundo durante casi 40 años como fabricante y mayorista de medicamentos e ingredientes farmacéuticos activos.

Contenido relacionado: Khiron Lanza Primera Clínica en Europa, Zerenia Clinics UK

Además, la empresa está certificada bajo regulaciones EU-GMP (buenas prácticas de fabricación) y EU-GDP (buenas prácticas de distribución), cumple con las directrices europeas para los más altos estándares de calidad y tiene una licencia para manejar narcóticos en Alemania.

Franziska Katterbach, presidenta de Khiron Europe, afirmó: «Esta adquisición nos brindará un centro europeo de fabricación y distribución de medicamentos a base de cannabinoides con certificación EU-GMP. Esto tendrá un impacto positivo directo en nuestros ingresos y mayores márgenes brutos. La compañía alemana será fundamental para expandir la cartera de productos de Khiron con nuevos formatos de dosificación y llevar los extractos de espectro completo de Khiron a Alemania y el Reino Unido para aumentar la base de pacientes«.

Detalles del acuerdo

  • El acuerdo se firmó el 31 de mayo de 2022.
  • Según los términos del acuerdo, Khiron adquirirá todas las acciones de Pharmadrug GmbH, a cambio de acciones ordinarias de Khiron y un pagaré. Se espera que se emita un total de 5,5 millones de acciones de Khiron, a un precio estimado por acción de Khiron de USD 0,16.
  • El pagaré se emitirá al cierre por USD 1,1 millones, no devengará intereses y será reembolsable un año después de la fecha de emisión en efectivo o, a opción de Khiron, por acciones adicionales de la empresa emitidas en base al volumen de precio ponderado promedio a 10 días en el TSX Venture Exchange al momento de emisión.

Contenido relacionado: Exclusiva: Empresa de Cannabis Khiron se Asocia con Teletón en México

  • La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.
  • Se espera que la adquisición de Pharmadrug GmbH constituya una «adquisición acelerada» según las políticas de TSX Venture Exchange.
  • Las partes apuntan a un cierre a fines de julio de 2022 o antes. No puede haber garantía de que la transacción se concrete, o que se complete como se propuso.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

magicmed
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]