ENG 🇬🇧
corrientes cannabis medicinal

Argentina

Argentina: Corrientes Puso en Marcha un Proyecto de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Corrientes Puso en Marcha un Proyecto de Cannabis Medicinal

✍ 6 September, 2022 - 12:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Argentina, la provincia de Corrientes se sumó a la industria de cannabis medicinal con un nuevo proyecto de innovación productiva llamado “Caá Cannabis”.

Así, según reportó El Litoral, el objetivo de la iniciativa es la producción, distribución y comercialización de cannabis medicinal y terapéutico, además de la investigación científica sobre la planta.

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno de Corrientes Reglamentó el Instituto de Producción de Cannabis Medicinal 

Por caso, Caá Cannabis nació como resultado de la colaboración con el gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Durante la presentación de la iniciativa, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró: “A fin de año llegaremos a una inversión de ARS 250 millones en la ejecución de este proyecto. Juntos podemos hacer una gran empresa que genere ingresos genuinos a la provincia”.

Por su parte, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, adelantó la fecha de los primeros resultados: “Se prevé para octubre la primera cosecha experimental y la materia prima será destinada a un ensayo clínico en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNNE”.

Cabe recordar que, en abril de 2021, Corrientes autorizó la puesta en marcha de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal en la provincia.

Contenido relacionado: Argentina: INAES Crea la Mesa de Trabajo de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Así las cosas, Caá Cannabis tendrá su centro experimental en la ciudad de Corrientes, en el predio cedido por la UNNE. Mientras, su área destinada de producción estará en la localidad de Goya.

Foto por Alexis 93 vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Curren$y
cannabis provincia ruta 40 argentina
aleafia
Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]