ENG 🇬🇧
vaporizador hierbas

Cannabis

Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

✍ 5 febrero, 2021 - 07:02

El vaping ha emergido como una tendencia popular en los últimos años. Personas de todas las edades hacen uso de él tanto por razones medicinales como recreativas.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

Asimismo, la industria del vaping ha evolucionado continuamente debido a la creciente demanda. Aunque hay muchos vaporizadores disponibles en el mercado, los vaporizadores de hierbas secas se han convertido en la opción preferida de lxs consumidores de cannabis.

Elegir el vaporizador de hierbas secas adecuado entre la amplia variedad disponible puede ser una tarea complicada, especialmente si es tu primera vez.

¿Estás pensando en invertir en un vaporizador de hierbas secas pero no sabes por dónde empezar tu búsqueda? Echa un vistazo a esta guía completa para elegir tu primer vaporizador de cannabis.

¿Qué es un vaporizador de hierbas secas?

Un vaporizador de hierbas secas es un dispositivo compacto que te permite calentar flores de cannabis secas para crear un vapor a partir del material vegetal.

También conocido como vaporizador de hierbas, generalmente se basa en la conducción para calentar la planta de cannabis directamente. Algunos vaporizadores también pueden utilizar un mecanismo de calentamiento por convección. Éstos tienen controles de temperatura precisos que no queman la hierba, sino que hierven los cannabinoides y los terpenos hasta convertirlos en vapor.

Hay dos tipos diferentes de vaporizadores de hierbas secas: de sobremesa y portátiles. Mientras que un vaporizador de sobremesa es ideal para una sesión de vaporización relajada, el portátil es discreto y permite disfrutar la vaporización sobre la marcha.

Si estás buscando un dispositivo de alta calidad, echa un vistazo al vaporizador Herb-E. Es asequible y compacto, y posee un rendimiento impresionante. El dispositivo tiene una batería de 1200mAh, control de un solo botón, y un tazón de cámara grande.

¿Cómo elegir un vaporizador de hierbas secas?

Cuando compras un vaporizador de hierbas secas por primera vez, es relativamente fácil confundir las diferentes opciones y características. Puede parecer una tarea extremadamente desalentadora, pero no lo es si sabes qué buscar.

Aquí están todas las cosas que debes considerar antes de comprar un vaporizador de hierbas secas por primera vez.

Portabilidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo y dónde quieres usar el vaporizador. Si quieres vaporizar en casa, entonces opta por un dispositivo de sobremesa o un vaporizador más grande.

Pero para alguien que está a menudo en movimiento y le gusta disfrutar de sesiones de vaping en cualquier momento y lugar, un vaporizador de hierbas secas portátil puede ser una opción ideal. Son pequeños y compactos para caber fácilmente en el bolsillo. También son cómodos de llevar, y no pesan nada. Además de eso, usar un dispositivo portátil también puede ofrecer discreción, especialmente en un lugar público.

Control de temperatura

Algunos vaporizadores de cannabis seco están equipados con ajustes de calor, mientras que otros utilizan temperaturas totalmente personalizables que te permiten tener un control total. Puedes optar por cualquiera de las dos opciones, siempre que sepas cómo utilizarlo.

Contenido relacionado: Probamos y Evaluamos los Accesorios de Cannabis Más Vendidos

El control de la temperatura ayuda a evitar la combustión y te permite disfrutar de los diferentes sabores de los terpenos. Los terpenos son las sustancias químicas presentes en el cannabis a las que se les puede atribuir el aroma distintivo de la planta. Como el punto de calentamiento de cada terpeno es diferente, puedes disfrutar de ellos modificando los ajustes de temperatura.

Como regla general, asegúrate de que la temperatura mientras calientas la flor de cannabis no supera los 200°C.

Batería

No hay nada peor que empezar una sesión de vaping para darte cuenta de que tu vaporizador no tiene batería. Si no quieres estar en esta situación, es aconsejable seleccionar un vaporizador de hierbas secas con una batería de larga duración. Los dispositivos portátiles vienen con un cable USB que te permite recargar la batería de iones de litio. Si eres unx usuarix habitual, elige un vaporizador que ofrezca una mayor duración de la batería.

Los vaporizadores más nuevos también vienen con una pantalla LED que indica el nivel de la batería, para que su propietarix sepa cuánto tiempo puede utilizarlo.

Con un vaporizador de sobremesa, no tienes que preocuparte por la batería porque suelen conectarse a un adaptador de pared.

Calidad

Un vaporizador es una inversión. Es esencial encontrar un producto de calidad que dure mucho tiempo. Empieza por buscar una marca conocida con críticas positivas de lxs consumidores.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

Utiliza sólo productos con licencia, de seguridad comprobada y que cumplan con las normativas. Los vaporizadores y líquidos de vaporización falsificados pueden causar graves problemas de salud y deben evitarse siempre. Incluso si buscas un dispositivo portátil, asegúrate de que sea duradero y capaz de soportar años de uso, o incluso algún daño si se te cae accidentalmente.

Diseño

Aunque el aspecto de tu dispositivo no sea esencial, sin duda puede mejorar la experiencia de vaping. Un dispositivo elegante y compacto te ayudará a vaporizar con estilo.

Algunos dispositivos tienen diferentes características, como botones para cambiar la configuración, una pantalla LED que muestra la batería, diferentes modos y accesorios adicionales que te ayudan a vaporizar cannabis. Algunos modelos de alta gama, como los ofrecidos por Gofire, incluso ofrecen una guía de dosificación y registran tu experiencia de uso.

Precio

Por último, debes tener en cuenta tu presupuesto.

Hay todo tipo de vaporizadores disponibles hoy en día: dispositivos de gama baja, media o alta. Un producto de mejor calidad suele tener un precio más elevado, pero puede ofrecerte una mejor experiencia de vaporización y durar más tiempo.

Contenido relacionado: Cannabis: ¿Es Vapear Realmente Mejor que Fumar?

Si sólo quieres experimentar con cannabis, consigue un dispositivo asequible para disfrutar de la experiencia sin gastar demasiado.

Reflexiones finales

Cada vez son más las personas que vaporizan cannabis por primera vez, buscando sus beneficios terapéuticos y medicinales. Si quieres sumarte a la moda del vaping de hierbas secas, no tengas miedo. Sólo tienes que investigar y encontrar unx distribuidor autorizadx que pueda guiarte en tu búsqueda.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Elsa Donald vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana colombia cannabis iván duque
spacex starship órbita
Emoji de Marihuana
inteligencia artificial