marihuana jardín botánico

Cannabis

EEUU: Una Diputada Propone que se Expongan Plantas de Marihuana en el Jardín Botánico

Por Nina Zdinjak

EEUU: Una Diputada Propone que se Expongan Plantas de Marihuana en el Jardín Botánico

✍ 17 May, 2023 - 12:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La diputada demócrata Eleanor Holmes Norton, que representa a Washington D.C. en la Cámara de Representantes, ha solicitado que el Jardín Botánico de EEUU exhiba plantas de marihuana por primera vez en su historia.

Este pedido es la continuación de otra solicitud de Norton, que fue aceptada: la exhibición de cáñamo, que también fue una primicia.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

“A medida que los estados individuales y el país en su conjunto avanzan hacia la legalización de la marihuana, tener una exhibición con plantas de marihuana macho y hembra sería una oportunidad histórica para destacar el impacto de la marihuana en la sociedad estadounidense y, especialmente, en la economía estadounidense”, dijo Norton.

En la carta dirigida a la doctora Susan K. Pell, directora ejecutiva del Jardín Botánico de Estados Unidos, Norton señalaba que había trabajado con el predecesor de Pell para que el cáñamo y la marihuana se expusieran. Asimismo, se alegraba de que el cáñamo haya llegado al Jardín Botánico.

“Le escribo para pedirle que el Jardín Botánico también exponga marihuana por primera vez”, escribió Norton.

Contenido relacionado: EEUU: La Ley SAFE Vuelve al Senado, ¿Tiene Más Chances de Ser Aprobada?

“Cada vez más estados, así como el gobierno federal, están empezando a legalizar diversas formas de cannabis. En los últimos años, la Cámara de Representantes ha aprobado varios proyectos de ley que habrían desclasificado el cannabis de la Ley de Sustancias Controladas”, dijo.

Norton añadió que las ventas de cannabis legal recaudaron alrededor de un 20% más en impuestos que el alcohol en 2021. Además, que se espera que las ventas de marihuana alcancen los USD 33.600 millones a finales de 2023 y una compra de USD 53.500 millones para 2027.

“Le agradezco que tenga en cuenta esta petición. Solicito una respuesta por escrito antes del 24 de mayo de 2023”, concluyó la diputada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis méxico
artemis 1
como recuperar mi cuenta de instagram
Asado a 2900