kush

ABC

Básicos del Cannabis: ¿Qué Significa ‘Kush’?

Por Leafly en Español

Básicos del Cannabis: ¿Qué Significa 'Kush'?

✍ 16 March, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El cannabis puede clasificarse de muchas maneras diferentes. Normalmente, esta flor resinosa se clasifica como sativa, híbrida o índica, basándose en la morfología de la planta. Pero la marihuana también puede clasificarse a través de una lengua vernácula definida por la cultura popular, con palabras como Kush, Haze y Purple. Estos términos se refieren a tipos de cannabis caracterizados por distintos olores, sabores, efectos y/o regiones geográficas.

Características de las variedades Kush

Kush es una variedad particular de cannabis que desciende de las montañas del Hindú Kush. Esta cadena montañosa se extiende por la frontera entre Afganistán y Pakistán y es una de las pocas regiones geográficas en las que la planta de cannabis crece de forma nativa.

Contenido relacionado: ¿Qué Dicen los Nombres de las Cepas de Marihuana sobre el Producto?

Tener una fuerte genética Kush normalmente significa que una variedad tendrá algunos de los siguientes atributos:

  • Aspecto: Esta cepa puede mostrar colas y hojas de color verde intenso con toques púrpura. Los pistilos (pelos) pueden ser de color naranja, bronce u óxido. Los cogollos son densos, gruesos y anudados, procedentes de plantas achaparradas y gruesas.
  • Olor: El aroma puede variar entre terroso, floral, acre, a pino, incienso, a fruta dulce, a especias de hachís, a pimienta, a cítricos, a gas y a hierbas.
  • Sabor: El humo o vapor debe ser suave y herbáceo, con sabor a flores, uva, diesel, cítricos y tierra.
  • Efectos: Los efectos son típicamente pesados y sedantes. Los cruces de OG Kush suelen ir acompañados de una euforia brillante que pone una sonrisa en el usuario pegado al sofá. La introspección o reflexión interna también es un efecto común de estas cepas: sus efectos cerebrales la hacen una variedad de cannabis meditativa.

Ten en cuenta que estos atributos pueden variar de una variedad a otra. La forma en que se cultiva una variedad y su expresión genética única (denominada “fenotipo“) afectan de forma natural a sus atributos.

Contenido relacionado: ¿Cuántas Variedades o Cepas de Marihuana Existen?

Entre lxs criadores de cepas, las variedades Kush son candidatas populares para el retrocruzamiento y, a su vez, para estabilizar una genética híbrida. Al igual que muchas variedades autóctonas, esta genética presenta una resistencia natural a ciertos elementos propios de su tierra de origen. Esto incluye cepas resistentes y una vegetación que puede sobrevivir a climas más fríos y duros, y a un consumo moderado de agua, lo que permite a la planta soportar terrenos algo resecos. Además de su resistencia natural, muchxs cultivadores eligen cultivar estas variedades por sus grandes rendimientos y su altura manejable.

¿Cuáles son las cepas Kush más populares?

Una simple búsqueda de “Kush” arrojará cientos de variedades con ancestros afganos, pero empecemos por las cinco más populares:

  1. OG Kush: La más famosa de todas estas variedades, la OG alcanza el punto óptimo en la escala de híbridas con predominancia índica. La cómoda pero potente sedación de esta cepa, junto con una euforia edificante, la convierten en la variedad perfecta para sentirse bien.
  2. Bubba Kush: Bien sedante y de potente colocón, hace que lx usuario se sienta pegado al sillón envuelto en cemento. Esta variedad también puede abrirte el apetito; sólo tienes que intentar no quedarte dormidx delante de la nevera mientras te comes a cucharadas tus sobras.
  3. Purple Kush: Tiene follaje púrpura y generalmente tendrá un sabor terroso, a uva, así como efectos somnolientos.
  4. Master Kush: Otra clásica Kush que hereda atributos directamente de la Hindu Kush. Con una mezcla de efectos somnolientos, felices y relajantes, esta cepa realmente se gana su título. También es una excelente alternativa a la Bubba.

Contenido relacionado: Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos

¿Has probado estas intrigantes variedades? ¿Cuál es tu cepa Kush preferida?

Te dejamos una pila de otras cepas de marihuana que te pueden interesar:

Vía Leafly, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Leafly en Español

ACERCA DEL AUTOR

Leafly es la fuente de información sobre cannabis más grande del mundo, brindando a los entusiastas comprensión, información y confianza en su viaje por el cannabis.

También puede interesarte

marihuana rendimiento laboral
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
biden marihuana