ENG 🇬🇧
pacientes epilepsia

Cannabis

Argentina: Jujuy Inaugurará Planta de Producción de Cannabis Medicinal y Presentará Producto

Por El Planteo

Argentina: Jujuy Inaugurará Planta de Producción de Cannabis Medicinal y Presentará Producto

✍ 30 noviembre, 2020 - 15:35

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El miércoles 9 de diciembre, el Gobierno provincial de Jujuy cortará el listón rojo del laboratorio de investigación, desarrollo e innovación de cannabis de la Sociedad Estatal Cannava. El evento se verá acompañado de la presentación oficial del primer producto de grado médico derivado de cannabis producido por la Industria Nacional.

Contenido relacionado: Cannabis en Jujuy: Gastón Morales Explica la Expansión de Cannava

Al pie del cañón, la provincia norteña es la única llevando a cabo un proyecto de producción industrial de derivados de cannabis, y apunta a convertirse en un faro de la tecnología en el país.

“El objetivo es consolidar a Jujuy como un polo de desarrollo productivo, científico y tecnológico vinculado a la industria del cannabis medicinal”, afirmó anteriormente el gobernador Gerardo Morales.

Cannava, a cargo de Gastón Morales, ha trabajado mano a mano con el Gobierno local, acondicionando el área de cultivo y construyendo las instalaciones científicas. Todas las etapas del proceso productivo, desde el cultivo hasta el producto final, suceden dentro de Finca El Pongo, donde se llevará a cabo la inauguración.

El recorrido

El evento contará con la presencia de Gerardo Morales, gobernador de la provincia, y probablemente del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Para acceder al predio deben atravesarse cuatro barreras de seguridad física.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Argentina: San Juan Inicia el Camino hacia la Producción de Aceites

“Una de las cosas más difíciles que había que hacer era todo el armado del proyecto de seguridad para el presente y para el futuro”, aseveró Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la provincia.

El recorrido guiado abarcará toda la zona productiva: cámara de germinación, campos de cultivo, e invernaderos. Hasta ahora, el espacio habilitado para cultivo es de 35 hectáreas, de las cuales sólo media está en uso. Sin embargo, la expansión a 600  hectáreas ya está en tratativas.

Asimismo, la visita incluirá un paseo por el complejo de biotecnología, a cargo de la elaboración de productos medicinales derivados de la planta de cannabis. La instalación de alta producción industrial se encuentra aún en construcción y se espera que esté finalizada para febrero de 2021.

Cita previa y postergación

Vale la pena aclarar que la apertura iba a realizarse el pasado jueves. Sin embargo, la semana se vio surcada por uno de los eventos más desoladores a nivel sociocultural de las últimas décadas: la muerte de Diego Armando Maradona. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto para despedir al ícono nacional, por lo que la inauguración debió postergarse.

Contenido relacionado: Diputada Carolina Gaillard Habla Sobre Nueva Reglamentación de Cannabis Medicinal en Argentina

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Weldon Angelos
tesla
cresco bluma
Cannabis 2020