ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Industria

El Gigante Aurora Cannabis Licenciará sus Genéticas

Por Jelena Martinovic

El Gigante Aurora Cannabis Licenciará sus Genéticas

✍ 16 noviembre, 2021 - 12:12

El martes, Aurora Cannabis Inc (NASDAQ: ACB) anunció el lanzamiento de su nueva unidad de negocio de licencias genéticas, Occo. Éste es un innovador líder en el descubrimiento científico y el avance comercial de nuevos cultivares de cannabis, respaldado por las instalaciones de cría y genética de Aurora de última generación en Comox, British Columbia.

Occo posee el mayor catálogo de genéticas de alta calidad disponible para la concesión de licencias en Canadá. Por ende, está posicionada para desarrollar aún más la comprensión científica del cannabis, comercializar productos de alta calidad y proporcionar valor a los cultivadores de cannabis.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Invertirá en Growery B.V., Posicionándose en los Países Bajos

El gigante canadiense del cannabis (con sede en Edmonton, Alberta) dijo que Occo tendrá su sede en su centro de investigación y desarrollo de la Costa.

Charles Pick, vicepresidente senior de ciencia e innovación de Aurora, manifestó que “la inversión en la investigación y el desarrollo del cannabis y la aplicación comercial de tecnologías únicas, incluyendo la biosíntesis, es el verdadero diferenciador de Aurora y definirá el futuro de la industria”.

Más sobre Occo, unidad de genéticas de Aurora

Occo ha tenido un éxito temprano, ya que ha comercializado una serie de nuevas variedades con productores con licencia, incluyendo Farm Gas de North 40. A ésta se le suman otras tres variedades lanzadas recientemente bajo la marca San Rafael ’71 de Aurora: Lemon Rocket, Stonefruit Sunset y Driftwood Diesel.

“Occo ya cuenta con más de 30 variedades de alta calidad, que no están disponibles en ningún otro lugar del mercado, y que están listas para ser probadas de inmediato y licenciadas en exclusiva”, añadió Pick.

Además, el equipo incluye un grupo inigualable de expertos en genómica, biotecnología, patología, cultivo de tejidos, análisis y pruebas, asuntos médicos y desarrollo de productos.

El nuevo miembro del equipo es Casey Whelan, vicepresidente de desarrollo de negocios de genética. Éste dirigirá los esfuerzos de Occo para conceder licencias de genética a los LP en Canadá y en todo el mundo. Casey, abogado, se une a Occo después de pasar una década en el cultivo y la concesión de licencias de productos agrícolas de primera calidad.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Análisis tras Publicación de Resultados Financieros

El nombre “Occo” se deriva de la palabra latina que significa “labrar el campo”. Así, se refiere a la reverencia de la marca por la planta de cannabis y su misión de apoyar a las personas que la cultivan y consumen.

Acción de precio

Las acciones de Aurora Cannabis cotizan un 4,59% por debajo, a USD 8,11 dólares por acción al cierre del mercado el lunes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.