documental lsd

Cultura

Seth Ferranti, de Traficar LSD a Estrenar un Documental sobre Psicodélicos en Amazon Prime

Por Lucía Tedesco

Seth Ferranti, de Traficar LSD a Estrenar un Documental sobre Psicodélicos en Amazon Prime

✍ 18 November, 2023 - 11:02

Seth Ferranti alguna vez fue traficante de LSD, pero ha transformado su vida de tal forma que se convirtió en un escritor de renombre y en el director de un nuevo documental de Amazon acerca de psicodélicos.

Después de pasar 21 años en prisión, Ferranti ha estrenado su último documental, Revolución psicodélica: La historia secreta del comercio del LSD, disponible en Amazon Prime. Esta serie narra en tres partes la evolución del LSD, desde su uso terapéutico y espiritual hasta su demonización y persecución en la Guerra contra las Drogas.

Contenido relacionado: Ya Salió el Documental ‘How to Change Your Mind’: ¿Qué Opinan lxs Expertos en Psicodélicos?

La producción de Ferranti explora el LSD a través de material de archivo y entrevistas con figuras clave en el mundo de los psicodélicos, como Albert Hoffman, Ken Kesey y los Merry Pranksters, Owsley Bear Stanley, Timothy Leary, Hamilton Morris y Leonard Pickard, según informó Cáñamo. La idea del documental es proporcionar una visión integral del impacto cultural y legal de esta sustancia.

La inspiración detrás del documental de psicodélicos de Amazon

La carrera de Ferranti como escritor comenzó durante su estancia en la cárcel. Allí, se enfocó en revivir sus propias experiencias y en escuchar las historias de otros reclusos.

Desde su liberación en 2015, ha escrito varios libros y cómics, y ha dirigido obras audiovisuales destacadas, incluyendo Easter Bunny Assassin (2016), la serie Tangled Roots: The True Story of Southern Humboldt’s Legacy Farmers (2022), y los documentales White Boy (2017) y Night Life (2022).

Contenido relacionado: [Video] Todo lo que Siempre Quisiste Saber sobre Psicodélicos y Nunca te Animaste a Preguntar

Psychedelic Revolution es una historia del recorrido personal de Ferranti, desde el tráfico de drogas hasta la realización cinematográfica. Pero también es luz en la oscuridad de un capítulo, a menudo malentendido, de la historia de las drogas. A través de este documental, se espera generar una perspectiva más matizada sobre el LSD y su impacto en la sociedad.

Mira el tráiler del documental aquí:

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enalce para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

pharmacielo polonia brasil
argentina aceite cannabis
Scotts Miracle Gro
drogas estados unidos