ENG 🇬🇧
ceo binance

Crypto

Crypto: CEO de Binance Insta a Usuarios a No Usar Billeteras Individuales, tras Retiradas Millonarias de la Plataforma

Por El Planteo

Crypto: CEO de Binance Insta a Usuarios a No Usar Billeteras Individuales, tras Retiradas Millonarias de la Plataforma

✍ 15 diciembre, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, conocido popularmente como “CZ”, ha advertido a los usuarios que mantener criptomonedas en una cold wallet podría ser más arriesgado que dejarla en un exchange centralizado.

Lo que pasó

El miércoles, durante una discusión de Twitter Spaces, CZ dijo: “A la mayoría de la gente, al 99% de las personas hoy en día, si se les pide que custodien sus criptomonedas por su cuenta, terminarán perdiéndolas”.

Contenido relacionado: Crypto: Binance en Problemas, con USD 3 Mil Millones en Retiradas en Una Semana

CZ hizo estas declaraciones unas horas después de que se anunciara que había aconsejado a su personal que se preparara para unos meses “llenos de baches”, lo que sugiere que las realidades prácticas hacen que la autocustodia de las criptomonedas sea poco realista para muchos usuarios.

Señaló que su empresa es “neutral” en cuanto a la preferencia de los usuarios por el modo de mantener sus criptomonedas.

CZ apoyó firmemente la autocustodia de los activos el mes pasado cuando el colapso de FTX empezó a afectar al mercado, y lo calificó como “un derecho humano fundamental”.

En un tuit posterior, respaldó a TrustWallet, una plataforma de almacenamiento de criptomonedas con autocustodia que Binance adquirió en 2018 y que “te permite almacenar tus criptomonedas tú mismo… tus claves, tus monedas”.

Sin embargo, parece que CZ ahora está de acuerdo en que una cartera de custodia garantiza una mayor seguridad a los fondos de los usuarios.

“La mayoría de la gente no piensa en hacer una copia de seguridad de sus claves de seguridad hasta que es demasiado tarde”, puntualizó CZ. “Si no cuentan con el cifrado adecuado en sus copias de seguridad, terminarán apuntándolas en una hoja de papel y correrán el riesgo de que les roben sus fondos”.

Contenido relacionado: Crypto: Binance Podría Enfrentarse a Cargos Penales del Departamento de Justicia de EEUU

“Y lo que es peor aún, si una persona falleciera sin dejar a sus familiares una manera de acceder, sus activos digitales se perderían para siempre. Sin embargo, con nuestro procedimiento operativo estándar, eso no tiene por qué ser un problema”, añadió.

Esta semana, se han retirado miles de millones de dólares de Binance, después de que la confianza de los inversores se viera afectada por el contagio de FTX. No obstante, Zhao aseguró que la actividad era “como de costumbre”, y enfatizó el compromiso de la compañía de proporcionar un entorno seguro para sus clientes.

Acción de precio

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (CRYPTO:BTC) cotizaba a USD 17.667 tras haber retrocedido un 0,5% en las últimas 24 horas, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ayr cannabis
avicanna argentina
italia cáñamo
cannabis medicinal