ENG 🇬🇧
australia cannabis luz cielo rosa

Cannabis

Australia: Cultivo de Cannabis Genera Hermoso Resplandor Rojo en el Cielo

Por Smoke Buddies

Australia: Cultivo de Cannabis Genera Hermoso Resplandor Rojo en el Cielo

✍ 27 julio, 2022 - 13:55



La empresa farmacéutica Cann Group, con sede en Mildura (Australia), explicó que la iluminación rosa procedía de una de sus instalaciones

Residentes de la ciudad australiana de Mildura y sus alrededores fueron testigos de un fenómeno inusual en la noche del miércoles (20), cuando un resplandor rosa iluminó el cielo de la región. Pero aunque el efecto era digno de algo sobrenatural, el color que llenó la velada procedía de una instalación propiedad de la empresa farmacéutica Cann Group, la primera compañía del país en obtener licencias para cultivar cannabis con fines medicinales y de investigación.

Contenido relacionado: Australia: La Gente Acepta Más la Marihuana que el Tabaco, según Encuesta

«Las plantas de cannabis necesitan diferentes espectros de luz para estimular su crecimiento», dijo Rhys Cohen, director de comunicaciones de Cann Group Ltd, a The Guardian. «Se suele utilizar una luz de espectro rojo. Normalmente, las instalaciones tienen cortinas opacas que se bajan por la noche y en el futuro bloquearán ese resplandor».

Los datos de la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA – el regulador médico de Australia) muestran que las prescripciones de cannabis medicinal se duplicaron del 2020 al 2021. Sólo el año pasado, se realizaron más de 122.000 recetas.

Contenido relacionado: El Partido Legalize Cannabis Australia Obtiene Récord de Votos en el Senado de Queensland

Además, la percepción de lxs australianos sobre el cannabis también está cambiando. Una encuesta realizada por el Instituto Australiano de Salud y Bienestar reveló que, por primera vez, son más lxs que se declaran a favor de la legalización del cannabis que lxs que se oponen a ella: el 41% frente al 37%. Y también fue la primera vez que la proporción de australianxs que apoyaba el uso adulto regular de cannabis era mayor que la proporción que apoyaba el consumo regular de tabaco (19,6% frente al 15,4%).

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.