ENG 🇬🇧
faker league legends

Gaming + eSports

Faker, la Gran Estrella Mundial del League of Legends, Podría Llegar a Estados Unidos

Por El Planteo Gaming

Faker, la Gran Estrella Mundial del League of Legends, Podría Llegar a Estados Unidos

✍ 2 diciembre, 2022 - 09:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Juan Ignacio Boscato.

Sin dudas, Lee “Faker” Sang-hyeok es la máxima superestrella del League of Legends. Considerado por muchos como el mejor de la historia, el Rey Demonio Inmortal, como lo llaman en Corea, fue tres veces campeón del mundo, dos veces subcampeón y múltiples veces ganador de la LCK (Liga Coreana de LoL).

Luego de la edición 2022 de Worlds, donde comandó a T1 hasta la final en la que cayeron frente a DRX por 3-2, trascendió que el contrato del jugador estaba próximo a vencer, y que se encontraba analizando propuestas de otras regiones, no solo de Corea. Por lo que todos los ojos están puestos en su figura y la decisión que tomará de cara al 2023.

Contenido relacionado: Furious Gaming: El Equipo de eSports que Crece junto a Paulo Dybala

Faker tiene 26 años, cuenta con un total de 7 semifinales en mundiales y se quedó con el campeonato en las ediciones 2013, 2015 y 2016. Además de quedar segundo en 2017 y 2022, y de sumar dos títulos del Mid-Season Invitational (MSI) y cuatro trofeos de la LCK.

Es reconocido por su gran habilidad y destreza con los personajes LeBlanc, Ryze, Zed o Syndra, y por un estilo de juego agresivo y coordinado junto a sus compañeros.

Entre sus récords se encuentran el de ser el primer jugador de la LCK que llegó a las 2.000 kills, y el primero en conseguir 100 victorias internacionales en torneos oficiales.

Rumores de cara al 2023

Tras el Mundial 2022, el periodista Alejandro Gomis -del medio Blix– aseguró que el Rey Demonio se encuentra analizando ofertas de distintas regiones. Y la League Championship Series (LCS, campeonato nortamericano de LoL) es uno de esos posibles destinos, con eventuales ofertas concretas.

Uno de los interesados sería Team Liquid, equipo que suele quedar en los puestos más altos del torneo, a pesar de que en la última temporada quedaron en el cuarto lugar, por lo que no pudieron clasificar a Worlds. La llegada del Rey Demonio podría ser un salto de calidad no solo para conseguir el torneo local, sino para pisar fuerte internacionalmente.

Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus

Otro equipo que sonó es FlyQuest. No suelen tener los mejores resultados, ya que muy usualmente quedan entre el quinto y el octavo puesto del torneo, pero este fichaje podría ser justo lo que necesitan para salir de esas posiciones.

Y el último nombre es TSM, un gigante dormido. Múltiples veces campeones de Norteamérica, pero desde su participación en Worlds 2020, donde fueron eliminados en fase de grupos, sin victorias y con seis derrotas, nunca volvieron al plano internacional. Faker podría devolverlos a lo más alto, aunque sean pocas las chances de que se dé esa transferencia.

También hay que tener en cuenta la barrera del idioma, ya que Faker siempre se desempeñó en equipos coreanos. Sus compatriotas que deciden emigrar suelen tener traductores en sus escuadras, pero al no estar acostumbrado, esto podría afectar la comunicación en su juego, un factor clave dentro del mismo.

Entre los posibles destinos se suma otra opción que sonó en más de una ocasión: la League of Legends Pro League (LPL, campeonato chino), una de las ligas más fuertes del mundo.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, cuando renovó con T1 en 2020 por tres temporadas, Faker se quedó con una parte de la empresa como pago. En caso de decidir irse a otro equipo, tendría que vender su fracción para evitar conflictos de intereses.

Contenido relacionado: Audiencias, Marcas y Celebridades: ¿Por Qué los eSports se Convirtieron en el Negocio del Futuro?

En caso de continuar en T1, en 2023 llegaría a los 10 años jugando para la misma organización, algo que ningún otro jugador logró en la historia del League of Legends.

El futuro del astro coreano es incierto. Y todos los ojos están puestos en él, ya que su posible salida puede generar muchos más movimientos de mercado, entre quienes quieran reemplazarlo en T1 y los que quieran acompañarlo en su nuevo destino.

Foto por Colin Young-Wolff via Riot Games

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fintech regulación cripto
travis scott marihuana
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
musk spacex quiebra