Australia Marihuana

Cannabis

Australia: Varias Autoridades del Gobierno Admiten Haber Probado Marihuana, ¿Una Señal de Reforma?

Por Jelena Martinovic

Australia: Varias Autoridades del Gobierno Admiten Haber Probado Marihuana, ¿Una Señal de Reforma?

✍ 4 December, 2023 - 13:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Alrededor del 8% de lxs australianos usa cannabis medicinal de forma ocasional o regular, según una reciente encuesta realizada a 1.000 participantes por la empresa de análisis del consumidor Antenna, informa Cannabiz.

Contenido relacionado: Australia: El Cannabis Medicinal Es una Esperanza para Pacientes con Enfermedades Crónicas, según Estudio

El estudio, encargado por Medigrowth, reveló que el 22% de lxs encuestados contemplaba la posibilidad de obtener una receta de marihuana medicinal en un plazo de doce meses, mientras que cuatro de cada diez se sentirían cómodxs si dijeran a su jefe que están tomando la medicina.

Las autoridades de Victoria, Australia optan por una estrategia sanitaria sobre cannabis

La evolución de las actitudes australianas en torno a la planta no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que incluso la primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, el tesorero Tim Pallas y el líder de la oposición, John Pesutto, confesaron haber experimentado con marihuana en diferentes momentos, informó The Age. Las revelaciones se produjeron después de que el gobierno laborista indicara que estudiaría la posibilidad de despenalizar la marihuana para uso personal.

El partido Legalise Cannabis presentó en junio un proyecto de ley para legalizar el uso personal del cannabis. Las medidas se presentaron el mismo día en los parlamentos de Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

Por su parte, la ministra de Salud Mental, Ingrid Stitt, declaró el miércoles que el gobierno está abierto a colaborar con expertxs, la comunidad y el partido Legalise Cannabis en relación con la posible legalización del uso personal de la marihuana, ya que lxs laboristas no pueden respaldar el proyecto de ley en su forma actual.

Contenido relacionado: Australia: Presentan Proyecto de Ley de uso Personal de Cannabis en 3 Estados

“En relación con este proyecto de ley que propone legalizar el uso personal de cannabis por adultos más allá del requerido por razones medicinales, no podemos apoyarlo en su forma actual en este momento”, dijo Stitt.

La primera ministra Jacinta Allan también se mostró cautelosa al respecto. “Por supuesto que buscaríamos asesoramiento, y en este caso asesoramiento de expertos de la salud. Eso es lo que indicamos ayer que haríamos en la cámara”, dijo Allan durante una rueda de prensa el jueves. “Pero no significa necesariamente que haya un cambio en la política del gobierno como consecuencia de esas discusiones“.

Por su parte, el tesorero Pallas también está abierto a adoptar una estrategia centrada en la salud a la hora de abordar cuestiones relacionadas con la marihuana, evitando al mismo tiempo leyes que criminalicen la planta, informó The Guardian.

“No creo que un enfoque penal de esto sea lo mejor. Un enfoque sanitario sería lo mejor“, dijo Pallas durante un debate sobre un proyecto de ley del partido Legalise Cannabis el jueves.

Nueva Gales del Sur, Australia, se retrasa en la reforma de la marihuana

Mientras tanto, en virtud de una medida presentada este mes de noviembre en el Parlamento de Nueva Gales del Sur, se podrá regalar legalmente marihuana a amigxs, cultivar hasta seis plantas para su uso y poseer un máximo de 50 gramos, informó Vice.

Contenido relacionado: Australia: Activistas Cannábicos Llevaron una Planta de Marihuana al Parlamento de Nueva Gales del Sur

El diputado de Legalise Cannabis, Jeremy Buckingham, impulsor de la reforma, llevó un cogollo de marihuana al parlamento y subrayó que, aunque lo había obtenido legalmente por prescripción médica, habría terminado en la cárcel si se lo hubiera regalado a otra persona, según ABC News.

“¿A qué hay que temer? Aquí está, señor Presidente, un poco de marihuana, marihuana medicinal”, dijo Buckingham durante la presentación del proyecto de ley. “Observo, señor Presidente, que si yo le diera este cannabis aquí, usted sufriría una pena de USD 10.000 y 10 años de cárcel. Y yo también”.

Por otra parte, en agosto, David Shoebridge, senador de los Verdes por Nueva Gales del Sur, presentó el jueves el proyecto de ley de los Verdes para la legalización de la marihuana 2023, que permitiría el uso adulto de la marihuana en todo el país.

Curiosamente, la Asociación Médica Australiana no apoya la medida de Shoebridge, debido a los posibles riesgos para la salud asociados a la planta.

Contenido relacionado: Australia: Despenalizan la Posesión de Cocaína, Heroína y Otras Drogas en la Capital del País

“Legalizar la marihuana con fines recreativos envía una señal equivocada al público, y especialmente a lxs jóvenes australianos, de que el uso de la marihuana no es perjudicial”, declaró el profesor Steve Robson, presidente de la Asociación Australiana de Marihuana (AMA, por sus siglas en inglés).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Bong: Qué es y Cómo se Usa
  • Epidiolex: Todo sobre el Revolucionario Medicamento a Base de Cannabis contra las Convulsiones
  • Cultivo de Hongos Medicinales: Conoce Nuestro Curso Respaldado por Micólogos Expertos

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

acciones tilray
expo cannabis chaco
criptomoneda hamster
xpeng chips