biotinta cannabis uba

Argentina

Argentina: La FAUBA Cederá un Espacio para la Producción de Cannabis Medicinal

Argentina: La FAUBA Cederá un Espacio para la Producción de Cannabis Medicinal

✍ 29 November, 2023 - 10:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La decana de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), Adriana Rodríguez y Federico Ferrer y Lucas Pina, responsables técnicos de Babel Hidroponía, avanzaron en un convenio para realizar ensayos con el equipamiento para el cultivo hidropónico de cannabis medicinal, en un espacio de la institución.

Según indicaron los responsables de la empresa al portal Parque Chas Web, como emprendimiento tecnológico trabajan en un nuevo equipo con potencial innovador, mediante actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Contenido relacionado: Crece la Industria Verde en Argentina: Autorizaron el Primer Aceite de Cannabis Estatal para la Venta Nacional

Desde Babel Hidroponía señalaron que las tareas son “realizadas en vinculación con la Facultad de Agronomía a través de la IncUBAgro y el GET Cannabis, generando productos que puedan ser incorporados al mercado del cannabis medicinal y sean comercialmente viables para la industria”.

“Con nuestro equipo, en Babel Hidroponía estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y creemos que nuestros equipos pueden hacer una diferencia positiva en la industria del cannabis medicinal”, afirmaron.

La iniciativa prevé en una primera etapa testear el crecimiento de plantas de cannabis medicinal con el equipo hidropónico, observar y medir el comportamiento aéreo y radical de las plantas y la firmeza de su anclaje. “La segunda consistirá en un experimento de conducción de las plantas en hidroponía con poda de formación”, adelantaron.

“La producción de cannabis medicinal podría contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas que sufren de diversas enfermedades y también podría impulsar la inversión en infraestructura, como la construcción de instalaciones de cultivo y la mejora de las técnicas de producción”, destacaron.

Hidroponía en cultivos de cannabis

Ferrer y Pina detallaron que la hidroponía es un método de cultivo que utiliza menos agua y reduce el uso de pesticidas y “otros químicos nocivos en comparación con los métodos de cultivo tradicionales”.

Contenido relacionado: Argentina: REPROCANN Vincula a ONGs Dedicadas al Cannabis Tras Acciones de Amparo

Así, adelantaron que se podría contribuir a una producción más responsable y sostenible y aclararon: “El cannabis medicinal producido por Babel hidroponía se utiliza para fines médicos y no recreativos”.

Los responsables de Babel afirmaron que los equipos hidropónicos que utilizan cuentan con tecnología que permite controlar todos los aspectos del crecimiento de las plantas y garantizan “una mayor calidad y mejor rendimiento del cultivo”.

“Utilizamos un sistema de circulación de agua cerrado, lo que significa que pueden reducir el uso del recurso agua en hasta un 90%”, señalaron y agregaron que representan un beneficio para el medio ambiente y una reducción de costos para los clientes.

Responsables del proyecto

Por el acuerdo alcanzado, la FAUBA designó como responsable técnico de las actividades al Ingeniero Agrónomo, Daniel Sorlino, coordinador del GET Cannabis de FAUBA e integrante de la Cátedra Cultivos Industriales.

También, se estableció que toda la información que se obtenga y los resultados de las investigaciones y sus alcances, “podrán ser difundidos con autorización de la UBA”.

Contenido relacionado: Argentina: Crean una Herramienta Informática para el Estudio Genético del Cannabis en Santa Fe

Babel Hidroponía

Se trata de una empresa originada en la incubadora de emprendimientos tecnológicos y sociales de la FAUBA (IncUBAgro). La startup de base tecnológica desarrolló un equipo hidropónico de propagación innovador (PWD) que, según sus creadores, “garantiza la máxima calidad de los esquejes y cumple con las buenas prácticas agrícolas”.

Vía Cannábica Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

reddit dogecoin musk
the mountain cbd
Elon Musk Tesla
dolores fonzi cannabis marihuana reprocann