ENG 🇬🇧
universidad de sidney

Cannabis

Australia: Universidad de Sidney Ofrece Tests de Cannabis Gratis

Por Franca Quarneti

Australia: Universidad de Sidney Ofrece Tests de Cannabis Gratis

✍ 23 septiembre, 2022 - 11:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Universidad de Sidney, en Australia, comenzó un estudio para investigar el consumo de cannabis, los comportamientos y las actitudes entre los usuarios.

Según reportó International Cannabis Chronicle, el cannabis fue despenalizado en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) en 2020. 

Contenido relacionado: Australia: Buscan Revocar Permisos Federales para Medicinas con Psicodélicos

Por eso, los investigadores buscan averiguar más sobre los patrones de consumo de pacientes y usuarios recreativos, así como qué variedades usan. Además, los científicos de Sidney quieren dilucidar si el cambio en la legalidad del cannabis provocó (o no) algún problema social.

De esta manera, parte del estudio consiste en ofrecerle pruebas anónimas a los autocultivadores de cannabis del ACT.

En un comunicado de prensa, la Universidad de Sidney explicó: «El cannabis recolectado de los hogares de los cultivadores se analizará en busca de contenido de cannabis, incluidos sus principales componentes psicoactivos, tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol no intoxicante (CBD), así como una variedad de otros cannabinoides y moléculas biológicamente activas, sin cargo. Los participantes podrán ver, de forma anónima, los resultados del análisis de sus muestras de cannabis en línea«.

Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

Así las cosas, se estima que los primeros resultados del estudio estarán disponibles a principio de 2023 y que serán utilizados por los legisladores australianos para elaborar sus políticas de cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

libro marihuana brasil
jhay cortez argentina
eminem drogas
Psyched psicodelia noticias psicodélicos