australia cannabis informe

Cannabis

Sin Ganas de Avanzar: Senado de Australia Rechaza Proyecto de Legalización del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Sin Ganas de Avanzar: Senado de Australia Rechaza Proyecto de Legalización del Cannabis

✍ 4 June, 2024 - 12:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El comité del Senado australiano rechazó el viernes la legislación que legalizaría el uso personal de cannabis en toda Australia, escribe News.

El pasado agosto, David Shoebridge, senador de los Verdes por Nueva Gales del Sur (Australia), presentó el proyecto de ley de los Verdes para la legalización del cannabis 2023, que permitiría el cannabis de uso adulto en todo el país. Este fue el primer proyecto de ley presentado en el parlamento federal que regularía el mercado legal de la marihuana, y llegó rápidamente después de que el Partido para la Legalización del Cannabis presentara el mismo día un proyecto de ley para legalizar el consumo personal de cannabis en los parlamentos de Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

Contenido relacionado: Australia Opina: Nueva Encuesta Revela un 50% de Apoyo a la Legalización del Cultivo de Cannabis

Lxs legisladores rechazaron la propuesta, afirmando: “En última instancia, a la comisión le preocupa que la legalización del cannabis de uso adulto cree tantos o más problemas de los que el proyecto de ley intenta resolver. Aunque se esfuerza por hacerlo, el proyecto de ley no aborda varias preocupaciones importantes, por ejemplo, garantizar que niños y jóvenes no puedan acceder al cannabis (en particular al cultivado en casa), gestionar el consumo de riesgo de cannabis y supervisar eficazmente el contenido de THC”.

Mientras tanto, una nueva encuesta de la Universidad de Sidney reveló que es más probable que la marihuana medicinal se utilice para tratar una dolencia y menos para tratar una enfermedad mental que el cannabis ilícito que consumen las personas que se automedican.

Contenido relacionado: Australia: Varias Autoridades del Gobierno Admiten Haber Probado Marihuana, ¿Una Señal de Reforma?

Las principales conclusiones de la encuesta fueron las siguientes:

  • Entre lxs consumidores, las afecciones más comunes tratadas con cannabis medicinal fueron el dolor (37%), la salud mental (36%) y el sueño (15%).
  • Lxs consumidores con receta eran más propensos a utilizar el cannabis para el dolor que lxs consumidores ilegales (38% frente a 33%) y menos propensos a utilizarlo para tratar enfermedades mentales (34% frente a 40%).
  • Aunque con menor probabilidad que lxs consumidores ilegales, a una gran proporción de consumidores con receta (34%) se les recetó cannabis para sus trastornos mentales, y al 16% para trastornos del sueño.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos alucinógenos
Ley de Bases Cannabis
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
cogollos secos