ENG 🇬🇧
green thumb nueva york

Industria

Green Thumb Abrirá un Centro de Producción de Cannabis en una Antigua Prisión de Nueva York

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Green Thumb Abrirá un Centro de Producción de Cannabis en una Antigua Prisión de Nueva York

✍ 13 septiembre, 2021 - 15:14

Uno de los principales operadores de cannabis de EEUU, Green Thumb Industries Inc. (OTCQX:GTBIF), construirá un moderno campus de cannabis en el emplazamiento de una antigua prisión federal en Warwick, Nueva York.

Contenido relacionado: Trulieve Abre su Tienda de Cannabis N° 100 en EEUU y se Prepara para la Fusión con Harvest Health

El Centro Correccional Mid-Orange fue una vez una prisión federal que albergaba a personas condenadas por delitos de drogas y otros crímenes. En 2011, el centro fue objeto de la política de cierre de prisiones del gobernador Andrew Cuomo.

Revitalizar la comunidad y generar cientos de puestos de trabajo

El 9 de septiembre, la empresa organizó una ceremonia inaugural en Warwick a la que asistieron autoridades locales y regionales, incluido un líder empresarial del sector del cannabis, Ben Kovler, fundador y CEO de Green Thumb Industries. Éste declaró: “Poner la primera piedra de las nuevas instalaciones de Green Thumb en Warwick es un tremendo hito para nosotros. Hoy es un paso en la próxima gran historia de crecimiento estadounidense”.

“Este lugar solía ser una prisión federal en la que se encarcelaba a personas afectadas por la prohibición del cannabis. Ahora se convertirá en un centro económico que fabrica productos de cannabis de alta calidad, crea cientos de nuevos puestos de trabajo, y contribuye positivamente a la comunidad local”, dijo Kovler.

“Agradecemos a la ciudad de Warwick que apoye nuestra visión de crear una industria más accesible y equitativa mientras creamos puestos de trabajo en la comunidad. Hay mucho trabajo por hacer mientras todos nos preparamos para la demanda de los consumidores en el gran estado de Nueva York“, agregó el CEO.

Sin embargo, las autoridades locales tienen la intención de excluirse de la nueva ley estatal que permite los lugares de consumo de marihuana, como salones o bares, informó el Warwick Advertiser.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Hay Tanta Gente en Prisión por Marihuana Aún Donde Es Legal?

Además, la ciudad programó una audiencia pública sobre las leyes locales de dispensarios y sitios de consumo. En aras de la seguridad pública, el supervisor de la ciudad Sweeton dijo que quería evitar la venta de marihuana posiblemente adulterada.

En julio, UrbanXtracts abrió un centro de procesamiento y desarrollo de cáñamo en una instalación de vanguardia de aproximadamente 1.600 metros cuadrados. La misma se encuentra dentro del parque empresarial construido en los antiguos terrenos del Centro Correccional de Mid-Orange.

La Agencia de Desarrollo Industrial del Condado de Orange aprobó incentivos financieros locales para que Green Thumb construyera la instalación de cultivo y fabricación. Tales incentivos incluyen la exención del impuesto sobre las ventas, la exención del impuesto sobre el registro de hipotecas, una reducción del impuesto sobre la propiedad durante 15 años y la emisión de bonos de ingresos imponibles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

clever leaves
higher standards
psicodélicos pareja