¿Puede un Envoltorio de Cannabis Convertirse en una Obra de Arte?
El artista y budtender (el equivalente a un “barman” pero de dispensarios de cannabis) Spencer Charlton confirma que lo que para mucha gente es basura se puede transformar en una pieza única de arte.
Contenido Relacionado: ¿Sabías que Existe el Arte con Porros? Te Contamos Todo sobre el Joint Art
También conocido como Cratercrater, Charlton crea esculturas con packaging de cannabis en Toronto, Canadá, donde reside actualmente. El año pasado tuvo la posibilidad de exhibir su pieza Trash Panda, realizada con envoltorios reciclados de productos de marihuana, en Lift Expo.
Fotos vía Instagram.
Arte con basura, arte con mensaje
Eligió la escultura del mapache para expresar el impacto ambiental negativo y la necesidad de mostrar una alternativa sustentable de fácil acceso para los espectadores. Fue la oportunidad por la que pudo dar a conocer su obra, que hasta el momento no había sido vista.
El artista le contó a Stratcann que su escultura tuvo una repercusión positiva y que fue bien recibida en la comunidad cannábica. Además, se remitió a sus inicios y a eso que lo inspiró a desarrollar este proyecto: “Empecé a coleccionar los envases como una forma de llevar un registro de lo que consumía. Tenía el objetivo poco realista de probar todos los buenos lanzamientos de flores y prerolls (porros prearmados). Me inspiré para convertir mi colección de empaques en esculturas cuando me encontré con un artista local genial en Instagram, que se hace llamar remixedbytal. Ella crea ropa y artículos sostenibles reutilizando materiales desechados”.
Ver esta publicación en Instagram
Cratercrater creando su primera escultura de 2023
Hasta el momento lleva hechas alrededor de 7 piezas. El precio de cada una varía según la complejidad y el tiempo de elaboración. Le suelen llevar entre 12 y 50 horas, y planea realizar nuevas esculturas a gran escala.
Contenido Relacionado: Cannabis Sostenible: Esta Adolescente Creó una APP para Reciclar Desechos de la Industria
Por último, vale la pena aclarar los mapaches son animales nocturnos muy comunes en gran parte de los Estados Unidos, primos de la ardilla y con surcos negros en torno a sus ojos, lo que les da un aspecto similar a los pandas. Pero a diferencia de los últimos, los mapaches están entre las alimañas más odiadas, pues resulta que son unos bichitos bastante traviesos, inescrupulosos y fanáticos de comer basura. Para colmo, no le temen a los humanos, por lo que si tus tachos de basura no están protegidos, lo más probable es que por la mañana encuentres un desastre en tu jardín. De todos modos, no está mal preguntarse: ¿es esto culpa del mapache, o deberíamos nosotros los humanos dejar de producir tanta basura? Algo para pensar.
Portada vía Spencer Charlton
Más contenido de El Planteo:
- Marihuana Hidropónica: Qué Es y Cómo se Cultiva
- Hempcrete: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo
- Qué es 420: De Dónde Viene el Famoso Número de la Weed
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.