ENG 🇬🇧
420 Kitty City

Cannabis

El Bazar y Simposio 420 Kitty City Reúne a la Comunidad Anti-Prohibicionista en CDMX

El Bazar y Simposio 420 Kitty City Reúne a la Comunidad Anti-Prohibicionista en CDMX

✍ 4 November, 2022 - 07:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El evento 420 Kitty City explorará la cultura de drogas con talleres de reducción de daño, marcas y arte 420 friendly, más análisis de sustancias psicoactivas.

Este 19 y 20 de noviembre, la segunda edición del bazar y simposio 420 Kitty City viene con una nueva sede para la cultura anti-prohibicionista. Fundado por el show de radio de drogas Crónica y Gato Gordo, estudio de diseño e investigación multicultural sin punto fijo, el evento ofrece a les consumidores de drogas (¡o sea, todes!) una oportunidad para comprar de marcas “stoner friendly,” y recibir información clave sobre sustancias psicoactivas y su impacto en nuestros cuerpos.

Contenido relacionado: Zara Snapp: ¿Cuáles Son sus Propuestas para Legalizar las Drogas en México?

Aunque la voluntad política para la legalización de marihuana parece haberse estancado en México, este evento comprueba que la cultura de drogas nunca lo está. Es notable la presencia de más y más espacios cannábicos dentro de la Ciudad de México—y les consumidores de sustancias psicoactivas están decidides a cuidarse entre sí.

420 Kitty City tomará lugar en la casa compartida por Salón Silicón y JACOBXTOLEDX. En un patio amplio se situarán las marcas locales participantes, entre ellas la tienda cannábica feminista Chicks vs Stigma y Talavería Canna, una marca poblana de talavera—con diseños de bongs, ceniceros, y otros productos pachecos. El lugar también albergará una serie de talleres de educación de drogas, sesiones de drink ‘n’ draw, y una mesa administrada por el proyecto activista Conexiones Psicoactivas, donde asistentes podrán traer sus drogas para ser analizadas para contaminantes novicios.

“La reducción de daños cuando se trata de drogas es importante porque todes las tomamos—ya sea marihuana, café, azúcar o heroína,” dice Caitlin Donohue, productora y host de Crónica, show que acaba de celebrar su episodio cien en Radio Nopal, y cuyas ediciones recientes se han enfocado en entrevistar expertes de las drogas que hoy en día consumen les chilangues, desde GHB hasta té. “Compartir información sobre las sustancias que nos impactan, y particularmente las sustancias ilegales en esta época de prohibición, es clave para cuidarnos”, continúa Donohue. El sábado 19, ella estará impartiendo por primera vez en 420 Kitty City un taller sobre sustancias y fiesta, desarrollado con ReverDeSer Colectivo y otres promotores de eventos de la Ciudad de México, entre ellos Pervert, Por Detroit, y Terminal.

Contenido relacionado: Échele Cabeza: Reducción de Daños, Alertas Sobre Drogas Truchas y Motivos para un Consumo Responsable

“Es importante gestionar espacios de intercambio como sesiones de drink ‘n’ draw en los que la gente puede sentirse cómoda y crear vínculos y amistades de largo plazo,” comenta Reina Imagawa, fundadora de Gato Gordo, que mantuvo una izakaya y centro de arte DIY en la Colonia Cuauhtémoc por tres años antes de optar para eventos itinerantes en 2022. Imagawa está a cargo de dos sesiones de su famosa sesión de tomar y dibujar con temáticas psicoactivas el sábado 19 y domingo  20. Esta actividad requiere registro previo. Las sesiones contarán con la presencia de les artistas Alberto Perera y Amastiqué, y cada asistente tendrá un cuaderno de regalo de Miston Encuardernación y Candela Mirabella Bookbinding. “Si queremos pensar en cómo cuidarnos a través del tema de los psicoactivos, el primer paso sería juntarnos en un ambiente amistoso y creativo que nos alimenta,” dice Imagawa.

Les asistentes a 420 Kitty City también podrán aprender cómo identificar contaminantes en su marihuana, tales como hongos, químicos dañosos, y metales pesados, gracias a la sabiduría de Polita Pepper, una líder en el movimiento cannábico de América Latina y fundadora de la organización educativa Cannativa.

Contenido relacionado: The Unusual Suspects: 12 Líderes Latinxs de la Escena Cannábica para Seguir en 2022

La comida y bebida estará en manos de la cocina itinerante de Horno Ardiente (famoso por sus pizzas en la azotea de casa anarco-cuir Casa Gomorra), contando también con una barra administrada por JACOBXTOLEDX.

La primera edición de 420 Kitty City tuvo lugar en Radio Nopal en abril de 2020.

“No estamos esperando a nadie—y menos a los políticos—para cuidarnos,” dice Donohue. “420 Kitty City se enfoca en la prevención y en dar las herramientas que necesitamos para vivir nuestras vidas como consumidores de drogas.”

Vía Caitlin Donohue 

Fotos por Oscar Morales

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

björk fossora
Acru
Tiago PZK Bhavi unicef