ENG 🇬🇧
league of legends trailer

Gaming + eSports

Por Qué el Nuevo Trailer de ‘League of Legends’ Es Tan Malo que Riot Games Tuvo que Pedir Disculpas [VIDEO]

Por Franca Quarneti

Por Qué el Nuevo Trailer de 'League of Legends' Es Tan Malo que Riot Games Tuvo que Pedir Disculpas [VIDEO]

✍ 21 enero, 2023 - 11:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Siguiendo una tradición que comenzó en 2018, Riot Games, de Tencent (OTCPK:TCEHY), publicó un nuevo trailer de League of Legends (LoL) para anunciar la temporada 2023 del videojuego.

Aunque, este año, el nuevo tráiler cinemático del juego suscitó reacciones negativas entre lxs fans de todo el mundo. Las expectativas eran bastante altas, ya que el tráiler del año pasado se consideraba uno de los mejores que la empresa había producido para el juego, según Kotaku.

Trailer de LoL 2023: Los fans están indignadxs

«No puedo evitar sentirme triste por esto, sinceramente. Las cinemáticas eran lo único que NUNCA decepcionó de Riot, y sin embargo aquí estamos…», escribió un usuario debajo del video de YouTube, que acumuló más de dos millones de visitas.

Contenido relacionado: Los Mejores Juegos para Celular del 2023: Los 5 Títulos Mobile Más Esperados

«La cinemática más honesta que Riot ha lanzado, refleja el estado exacto del juego, abandonado y sin emoción», expresaba otro fan descorazonado.

Además, las críticas apuntan a que Riot está prestando más atención a Valorant, que se lanzó en 2020 y tenía unos 17 millones de jugadores activxs, y está descuidando LoL.

¿Qué tiene para decir Riot?

El desarrollador de videojuegos, publisher y organizador de torneos de eSports con sede en Los Ángeles respondió con un hilo de Twitter pidiendo disculpas a los fans y explicando lo sucedido.

Contenido relacionado: Embracer Group Muestra Interés en Revivir Franquicias de Eidos y Legacy of Kain Es Prioridad

En primer lugar, Riot reconoció que hubo «circunstancias sin precedentes» que llevaron a elegir un «enfoque alternativo» para el video de la temporada 2023. También reconoció que el trailer había «fallado en el característico trailer lleno de acción y protagonizado por campeones que esperaban y ha llevado a más especulaciones sobre nuestra inversión en el LoL”.

Además, la empresa tuiteó: «Honestamente, deberíamos haber sido más comunicativos, lo que podría haber ayudado con algunos de esos sentimientos y especulaciones. Creemos que el LoL tiene un futuro brillante y estamos invirtiendo en ello, pero podemos hacer un mejor trabajo compartiendo esos planes con ustedes».

Contenido relacionado: El Futuro Llegó a los eSports: Sophia Es la Primera Robot Humanoide en Unirse a un Equipo de Gaming

Riot terminó el hilo agradeciendo a la comunidad por sus comentarios. «Apreciamos mucho su pasión y sus comentarios, y el éxito de la Liga no sería posible sin la dedicación de ustedes. Gracias».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

wechat criptomonedas nft
aplicaciones psicodélicos
buenos aires
matrículas marihuana