ENG 🇬🇧
becoming plant

Arte

Tomar Hongos, Bailar Desnudos: ‘Becoming Plant’, el Film Experimental que (Des)Colocará al Festival de Cine de Londres

Por Franca Quarneti

Tomar Hongos, Bailar Desnudos: 'Becoming Plant', el Film Experimental que (Des)Colocará al Festival de Cine de Londres

✍ 14 septiembre, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Festival de Cine de Londres, que se realizará del 5 al 16 de octubre, contará con una selección de las películas más interesantes de los últimos tiempos.

Entre las mejores producciones que se presentarán en el renombrado evento cinematográfico, se destaca Becoming Plant, una película experimental dirigida por Grace Ndiritu, una artista británico-keniana.

Contenido relacionado: Las Mejores Películas para Ver de Hongos

Becoming Plant (2022) sigue a seis bailarines que participan de un experimento grupal terapéutico con un hongo psicodélico llamado «Golden Teacher». Este hongo es una variedad de Psilocybe cubensis y contiene la sustancia enteógena psilocibina.

Grabado en abril de 2021, los protagonistas de este film vivieron juntos temporalmente en un sitio industrial desmilitarizado de Bélgica llamado Asiat. De esta manera, los bailarines se despojan de su ropa y realizan una coreografía alineando sus cuerpos desnudos, entre las ruinas de la planta nuclear.

Según reseñó f.eks, una plataforma itinerante de exhibición de arte contemporáneo, «la película sirve como catalizador para discutir temas sociales y relacionales más amplios que abarcan las intersecciones entre la ciencia, la espiritualidad, la psiquiatría, la curación, la atención médica y los problemas de depresión y trauma colectivos que resultan de vivir en la era del capitalismo tardío«.

Contenido relacionado: ¿Los Hongos Tienen su Propio Lenguaje? Este Estudio Sugiere que Sí

Asimismo, Becoming Plant presenta una banda sonora especialmente compuesta para la película por Gaika, un músico electrónico y artista visual residente en Londres.

Mira el tráiler de ‘Becoming Plant’ aquí:

Foto de portada: Captura de Becoming Plant

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

inversión cannabis
yale cannabis
flora growth acciones