ENG 🇬🇧
italia cannabis

Cannabis

Italia: Parlamento Debate el Autocultivo de Cannabis

Por Franca Quarneti

Italia: Parlamento Debate el Autocultivo de Cannabis

✍ 30 junio, 2022 - 14:28



El Parlamento de Italia comenzó a debatir una ley que podría legalizar el autocultivo de cannabis.

De aprobarse este proyecto, los ciudadanos italianos mayores de edad podrán sembrar y cosechar hasta cuatro plantas de marihuana en sus hogares para consumo personal.

Contenido relacionado: Italia: Iniciativa Empresarial Planta Cáñamo en Tierras Abandonadas

Recientemente, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa. El próximo paso es que la propuesta pase a ser debatida en el pleno de la Cámara Baja.

Por caso, según reportó Ahora Roma, el proyecto cuenta con el apoyo de la centro izquierda y el M5E. Mientras, los partidos Lega, Hermano de Italia y Forza Italia se manifestaron en contra.

Mario Perantoni, presidente del Comité de Justicia de la Cámara de Diputados y miembro de M5E, festejó: «El comienzo del debate de la ley que despenaliza el cultivo doméstico de cuatro plantas de cannabis marca un día histórico para nuestro país, anclado en viejas y fallidas políticas represivas contra las drogas«.

Y agregó: «La ley ahorrará EUR 600 millones al año en gastos en procesos innecesarios, pero sobre todo hará posible un uso terapéutico extensivo y quitará espacio al tráfico de drogas».

Contenido relacionado: Italia: Corte Rechaza Referéndum de Despenalización y Cultivo de Marihuana

Asimismo, cabe destacar que la iniciativa también prevé la concientización de los riesgos que conlleva el abuso de sustancias como el alcohol, el tabaco y los estupefacientes. Por eso, buscan instaurar un día nacional para sensibilizar a alumnos de escuelas.

Foto por Alexey Turenkov vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acru
ArgenCann pablo fazio
cannabis laboratorio nuevos cannabinoides
cbd covid