ENG 🇬🇧
nueva york anuncios cannabis

Destacadas

EEUU: Nueva York Prohíbe Anuncios de Cannabis y Psicodélicos en Transporte Público

Por Nina Zdinjak

EEUU: Nueva York Prohíbe Anuncios de Cannabis y Psicodélicos en Transporte Público

✍ 19 noviembre, 2021 - 11:23

Mientras Nueva York sigue actualizando sus reglamentos y normas relacionadas con el cannabis, una extraña parece haberse colado en los libros. El miércoles, la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) prohibió todos los anuncios de cannabis y hongos psicodélicos en el subte, los autobuses y los trenes, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Proyecto de Ley en NY Priorizaría Gente Trans y No Binaria para Licencias de Cannabis

La actualización de la política publicitaria se produce después de que la MTA llegara a un acuerdo en un caso relacionado con una marca de bienestar sexual, Dame, que había estado en marcha durante los últimos tres años. En ese caso, a Dame se le permitirá hacer publicidad bajo ciertas restricciones, pero la MTA decidió que la marihuana y los psicodélicos están fuera del límite.

“La política revisada incluye ciertas disposiciones que formaban parte de las políticas anteriores (con algunas modificaciones); y añade nuevas restricciones basadas en el cambio de circunstancias”, declaró la MTA. “Por ejemplo, la política publicitaria revisada prohíbe explícitamente la publicidad de productos de cannabis, tras la despenalización del uso recreativo de dichos productos en el Estado de Nueva York“.

¿Era necesario?

Así reza la nueva regulación:

“La MTA no aceptará ningún anuncio para su exhibición en o sobre la Propiedad si entra en una o más de las siguientes categorías de publicidad prohibida…

16. Promueve el tabaco, la nicotina, o cualquier producto relacionado con el tabaco o la nicotina; cualquier producto de alcohol; cannabis o cualquier producto relacionado con cannabis; u hongos alucinógenos o producto relacionado con hongos alucinógenos”.

Libre de humo

La ciudad de Nueva York tiene algunas de las leyes antitabaco más estrictas del país. La Ley de Aire Libre de Humo está en vigor desde 2003. Desde entonces, se ha prohibido fumar en todos los lugares de trabajo, bares, pequeños restaurantes y la mayoría de los lugares al aire libre. De hecho, es difícil encontrar a alguien fumando en la calle en la Gran Manzana.

Contenido relacionado: Lanzan Valla Publicitaria en Times Square Para Desestigmatizar Psicodélicos y Medicina Vegetal

Esta actualización de la política relativa a los anuncios de cannabis, sin embargo, es un poco confusa. Cabe recordar que la actual ley sobre la marihuana ya prohíbe la publicidad del cannabis “en los vehículos y estaciones de transporte público”. Los hongos de psilocibina y otros psicodélicos siguen siendo ilegales en el estado y bajo la ley federal. Por lo tanto, cabe preguntarse si era una actualización necesaria.

Entre otros cambios y actualizaciones de política confirmados desde que la legalización del estado de Nueva York entró en vigor en marzo, uno de los más significativos fue la actualización de la política de pruebas de cannabis para empleadxs. En octubre, Nueva York se convirtió en el primer estado de la Unión en prohibir a lxs empleadores realizar pruebas de cannabis a la mayoría de sus trabajadores.

Más recientemente, la junta estatal del cannabis declaró ilegales los regalos de marihuana. Asimismo, prohibió los productos con THC Delta-8, aunque permitió la venta de flores de cáñamo.

Además, esta misma semana el senador neoyorquino Jeremy Cooney (demócrata) propuso un proyecto de ley que permitiría a las personas transgénero y no binarias calificarse como solicitantes de equidad social bajo la ley estatal de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Lerone Pieters vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Qué Significa 420
ethereum usd
bgp
Justicia Racial