ENG 🇬🇧
inversión psicodélicos beneficios crisis financiera

Finanzas

4 Formas de Obtener Beneficios en una Crisis Financiera

Por Wayne Duggan

4 Formas de Obtener Beneficios en una Crisis Financiera

✍ 15 May, 2022 - 10:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Dada la extrema volatilidad del año 2022, que provocó una corrección del 12,1% en el índice S&P 500, muchos inversores están preocupados por el rumbo del mercado de valores a corto plazo.

Contenido relacionado: Desafiando la Gravedad: ¿Qué Es un Short Squeeze o Apretón Corto y Por Qué Ocurre?

A continuación le ofrecemos a estos inversores algunas formas potenciales de obtener beneficios de una recesión del mercado.

Vender acciones en corto

Poseer acciones trae dos beneficios. Uno es que el mercado, por volátil que sea, tiene una tendencia general al alza a medida que pasa el tiempo, debido al crecimiento general de la economía. La otra ventaja de poseer acciones es que el riesgo máximo está limitado a una pérdida del 100%, mientras que la recompensa es potencialmente ilimitada.

Cuando vendes al descubierto una acción (en corto), estas dos ventajas se convierten en desventajas.

En el mejor de los casos, por improbable que sea, la venta al descubierto de una acción que finalmente llega a cero te daría una ganancia del 100%. Sin embargo, si el precio de las acciones de una acción en corto se duplica o triplica, las pérdidas pueden ascender a múltiplos de tu posición inicial.

Debido a la naturaleza de sus modelos comerciales, los resultados finales de los corredores de bolsa en línea como Charles Schwab Corp (NYSE:SCHW), Robinhood Markets Inc. (NASDAQ:HOOD) e Interactive Brokers Group, Inc. (NYSE:IBKR) tienden a crecer y contraerse junto con el mercado en general, por lo que estas acciones podrían ser buenas candidatas para ser vendidas en corto durante un retroceso.

Comprar opciones de venta

Si la idea de limitar tus ganancias al 100% sin incurrir en pérdidas ilimitadas, puedes comprar opciones de venta. Las opciones de venta te permiten vender en corto, o no, limitan tus pérdidas al 100% y permiten ganancias muy superiores al 100%.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

La desventaja de comprar opciones de venta es que el tiempo es un factor crítico. El precio de la acción subyacente debe caer antes del vencimiento de la opción de venta para que esta sea rentable. Cuanto más tarde sea el vencimiento de una opción, más cara será su prima.

Comprar metales preciosos

Una forma indirecta de apostar contra el mercado es apostar por algo a lo que los inversores tienden a acudir cuando tienen miedo: el oro. Una de las maneras más fáciles de invertir en oro sin necesidad de tener un cofre del tesoro enterrado en el patio es comprar acciones de SPDR Gold Trust. (ARCA:GLD).

Cuando hay incertidumbre económica, el precio del oro tiende a subir porque los inversores ven el oro como algo que tiene un valor intrínseco. Sin embargo, el problema de apostar a un aumento de los precios del oro durante una recesión del mercado es que la correlación inversa entre los precios del oro y el mercado de valores se debilita. De hecho, a veces existe una correlación positiva entre el S&P 500 y el precio del oro.

Compra un ETF inverso

Los ETF inversos son fondos compuestos por acciones y derivados que están destinados a operar de manera inversa a un objetivo en particular. Muchos ETF inversos están destinados a operar de manera inversa al mercado general, como ProShares Short S&P 500 (ARCA:SH).

Las ventajas de poseer un ETF inverso incluyen diversificación, sin requisitos de margen, sin limitaciones de tiempo ni primas de tiempo, y una correlación con el mercado general que es casi exactamente inversa.

Contenido relacionado: ETF de Cannabis: Todo lo que Deben Saber los Inversores

Sin embargo, incluso estos ETF inversos no proporcionan una correlación inversa perfecta, y una correlación imperfecta puede agravarse con el tiempo.

Nuestro enfoque

Aunque cada opción tiene sus ventajas y desventajas, los inversores que creen que lo peor está por venir ciertamente tienen muchas opciones para apostar a una caída a futuro.

Publicación original: 2014.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de cottonbro en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

escritores marihuana
Elon Musk Tesla
casas de cáñamo
cultura profética argentina
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]