cáñamo canadá

Cáñamo

Canadá Sostenible: Todo sobre el Edificio de Cáñamo que Redujo 80% las Emisiones de Carbono

Por Lucía Tedesco

Canadá Sostenible: Todo sobre el Edificio de Cáñamo que Redujo 80% las Emisiones de Carbono

✍ 19 April, 2023 - 13:42

Un edificio de cáñamo fue construido recientemente en la Universidad de Columbia Británica (UBC) de Canadá. Esta obra resultó tener un 80% menos de emisiones de carbono que si hubiese sido construido con materiales tradicionales, informaron los investigadores que siguieron la iniciativa.

Contenido relacionado: Cómo el Cultivo de Cáñamo Podría Ayudar a las Abejas

Third Space Commons’ es el nombre que recibió la construcción de 2.400 metros cuadrados. Estará destinado a la enseñanza de ciencias aplicadas de la UBC. Fue diseñado bajo la premisa de llegar al ‘carbono cero’, es decir, para reducir las emisiones vinculadas con la producción, el transporte y la eliminación de materiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UBC Life (@ubc_studentlife)

El trabajo detrás del nuevo edificio de cáñamo en Canadá

El proyecto pertenece a Third Quadrant Design, una agrupación de 60 estudiantes de ingeniería, arquitectura, artes y negocios de la UBC, que trabajó en conjunto con un equipo profesional de contratistas. Para que sea una iniciativa sostenible, se evitó en gran parte el hormigón tradicional (gran contribuyente de las emisiones de CO2). En cambio, se usó un material de acero reutilizable.

Adam Rysanek, profesor de la Escuela de Arquitectura y Paisajismo, le dijo a Hemp Today que, de todas las emisiones de carbono que existen en la construcción tradicional, solo se tiene en cuenta entre 40% y 60% del total, por falta de parámetros a establecer en la industria. “Con Third Space Commons, ahora tenemos un prototipo de cómo podemos lograr un diseño de edificios con cero emisiones netas de carbono, en particular para viviendas de baja altura, escuelas y viviendas multifamiliares”, explicó el docente.

Contenido relacionado: Gran Tabacalera Invierte USD 10M en Empresa de Medicamentos a Base de Cáñamo

La construcción con cáñamo tiene un futuro prometedor en materia de vivienda y de sostenibilidad. De hecho, la edificación canadiense será una entrada al Desafío de Construcción Solar Decathlon del Departamento de Energía de EE. UU., una competencia internacional que involucra diseños de edificios de alto rendimiento.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

bitcoin ethereum suiza
cbd celebridades
lgbt industria cannabis
tope suicida quilombo