ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

biden marihuana

Cannabis

Cómo Biden se Convirtió en una Barrera para la Legalización de la Marihuana

Por The Green Fund

Cómo Biden se Convirtió en una Barrera para la Legalización de la Marihuana

✍ 3 mayo, 2021 - 08:02

Gran parte de la comunidad cannábica se mantuvo escéptica respecto a la disposición de Joe Biden a legalizar el cannabis recreativo, dados sus comentarios sobre la marihuana como “droga de entrada” y su oposición histórica a la legalización. Sin embargo, sus declaraciones sobre la despenalización del cannabis a nivel federal dieron esperanzas a la industria del cannabis de que el cambio llegaría si el candidato era electo.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Joe Biden se Empeña en Estigmatizar la Marihuana?

Además, Kamala Harris había apoyado previamente la legalización del cannabis y habló favorablemente sobre sus experiencias fumando cannabis en un programa de radio.

La vicepresidenta Harris se retractó posteriormente de sus opiniones para alinearse con las de Joe Biden, apoyando la despenalización. Sin embargo, claramente tenía una opinión nominalmente positiva sobre la legalización (de nuevo, a pesar de un historial que justificaba el escepticismo).

Por ende, las acciones de la marihuana se dispararon al conocerse la noticia de la presidencia de Biden. De hecho, varios estados de EEUU legalizaron el cannabis en la semana siguiente a su elección. Y, por si fuera poco, lxs demócratas obtuvieron el control del Senado, lo que implica el control de todos los resortes del poder en el Gobierno de los Estados Unidos.

Al ser lxs demócratas más favorables a la legalización de la marihuana que lxs republicanos, todo parecía indicar que la industria finalmente se legalizaría a nivel federal.

Por qué es necesaria la legalización federal

Es cierto que los estados han estado legalizando el cannabis a un ritmo impresionante desde que Biden fue elegido. Pero esto es poco en comparación con una legalización federal. La misma eliminaría la mayor parte de la burocracia que rodea a la fragmentada industria del cannabis en los Estados Unidos. Además, permitiría a las empresas prosperar de una manera que actualmente no pueden.

Debido a la ilegalidad federal, las empresas de cannabis a menudo se ven obligadas a integrarse verticalmente, lo que requiere enormes cantidades de gastos. Además, no pueden interactuar con las instituciones financieras. Esto supone una tremenda carga para las empresas que esperan prosperar en el espacio, y hace que entrar en la industria, ya estigmatizada, sea muy difícil para muchas personas.

La confusa postura de Biden con respecto a la marihuana

Sin embargo, Biden ha guardado prácticamente silencio sobre la cuestión de la despenalización. Y lo que es peor, se ha revelado que recientemente despidió a parte de su personal por haber fumado cannabis anteriormente.

Contenido relacionado: Biden Despide Personal de la Casa Blanca por Haber Consumido Marihuana

Además, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha tenido que oponerse a Biden en los intentos de aprobar una reforma federal de la marihuana.

En resumen: aunque las expectativas que rodeaban al presidente Biden eran altas, hasta ahora ha sido decepcionante para la comunidad cannábica, con pocas o ninguna señal de que vaya a cambiar en el futuro inmediato.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de The Green Fund

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla model y
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
eeuu posesión drogas
Tesla CEO