Chocolate Cannabis

Cannabis

Dulce Locura: Este Chocolate con Cannabis Podría ser el más Grande del Mundo

Por Lucía Tedesco

Dulce Locura: Este Chocolate con Cannabis Podría ser el más Grande del Mundo

✍ 24 April, 2023 - 11:26

Una empresa de comestibles de cannabis celebró el 4/20 (20 de abril, día internacional de la marihuana) con una barra de chocolate de 420 libras (casi 200 kilogramos), con 4,2 millones de miligramos (o sea 4,2 kilogramos) de THC. Fue puesta en venta a un valor de USD 42.000.

Contenido relacionado: Receta para Hacer Chocolate de Hongos Medicinales

Zen Cannabis es una compañía cuyas sedes se encuentran en California, Massachusetts, Missouri y Oklahoma. Con motivo de festejar el Día de la Marihuana, pusieron a la venta el nuevo Big Zen, un chocolate cannábico que podría ser el más grande del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zen Cannabis (@iwant_zencannabis)

El empalagoso proceso de creación

La producción de la barra de chocolate duró cuatro meses. Lo primero fue hacer la extracción de cinco litros de aceite de cannabis, que sacaron de 45 kilos (o 100 libras) de flores. Se necesitaron 12 empleados, que durante 10 días mezclaron seis horas seguidas el aceite con enormes cantidades de chocolate con leche. 

El molde tuvo que ser personalizado, lo que les tomó un mes conseguirlo, según lo que le dijo a Huffpost el CEO de Zen, Jeremy Zachary. Luego de 24 horas que duró traspasar la mezcla al molde, se dejó enfriar otras 18 horas en una cámara refrigerante, diseñada solo para cumplir esta tarea.

Contenido relacionado: Cómo Preparar Comida Reutilizando tu Cannabis Vaporizado

Claramente, esta barra de chocolate podría competir por ser ‘la más grande del mundo’, pero el libro de los Records Guinness todavía no acepta reconocer nada que tenga que ver con marihuana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zen Cannabis (@iwant_zencannabis)

Las predicciones dicen que el cannabis superará al chocolate en ventas

Según informó Merry Jane, lxs estadounidenses están dispuestos a gastar más dinero en marihuana que en otros productos, uno de ellos, el chocolate. Un nuevo estudio predice que el cannabis registrará más ventas que la cerveza artesanal, los huevos de gallina, analgésicos, chocolate, e incluso opioides.

El aumento en las ventas está relacionado con los mercados emergentes alrededor del cannabis. Según el estudio MJBiz Factbook de este año, las ventas de cannabis en Estados Unidos aumentarán a USD 4 mil millones este año y la suma superará los USD 33,5 mil millones.

Contenido relacionado: El Rapero Future se Une al Negocio Verde: Lanza su Propia Marca de Cannabis

Sin embargo, el informe no presenta datos de lo que sucede en los mercados de cannabis ya establecidos en el país, por lo que los números decretados a futuro podrían no ser los mismos.  De hecho, Merry Jane también habló de que la sobreoferta de flores ha provocado una caída de precios, lo cual es un beneficio para los usuarios, no así para la industria.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Green Thumb
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
big gigantic vaporizador
canadá ketamina terapia