ENG 🇬🇧
presidente viridian

Cannabis

Asesoramiento Estratégico: Conoce al Presidente de Viridian Capital en LatAm Cann.Biz

Asesoramiento Estratégico: Conoce al Presidente de Viridian Capital en LatAm Cann.Biz

✍ 9 July, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las caída de las valoraciones de las empresas de cannabis están dando lugar a un cambio en la forma en que se recauda el capital, acelerando las fusiones y adquisiciones en la industria.

En este contexto, los inversores en cannabis pueden adelantarse a estas tendencias, anticipar movimientos corporativos estratégicos y obtener ganancias.

Contenido relacionado: El Mejor Evento de la Industria del Cannabis LLega a Panamá: LatAm Cann.BIZ 1 & 2 de Sept.

Afortunadamente, quienes asistan a la próxima LatAm Cann.BIZ (la conferencia más importante de negocios del cannabis de Latinoamérica, a realizarse los días 1 y 2 de septiembre en Panamá) tendrán la oportunidad de interactuar y aprender con importantes ejecutivos de la industria como Scott Greiper, presidente y fundador de Viridian Capital Advisors, el primer banco de inversión en cannabis.

¿Qué hace Viridian?

La firma fundada en 2014 en Nueva York (cuando el cannabis era legal en tan solo seis estados, recauda capital) ejecuta transacciones, facilita reestructuraciones y diseña modelos financieros sofisticados. Desde entonces, se ha convertido en líder en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones en la industria legal del cannabis.

“Recaudamos alrededor de USD 400 millones ese primer año, [mientras que] en los primeros nueve meses de este año, recaudamos USD 8,5 mil millones”, dijo Greiper a los asistentes a la Conferencia de Capital de Cannabis de Benzinga en 2021. “Nunca ha sido mejor”, agregó, en referencia al desempeño del banco.

La base de datos Cannabis Deal Tracker ayuda a los inversores

Greiper sabe de lo que está hablando. Viridian ha recopilado y agregado la base de datos de ofertas de cannabis más grande del mundo, conocida como Viridian Cannabis Deal Tracker.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

Este rastreador de acuerdos es un servicio de información patentado que monitorea los movimientos de capital, fusiones y adquisiciones en la industria legal del cannabis y el cáñamo.

Cada semana, el rastreador agrega y analiza todas las transacciones cerradas y segmenta cada una de acuerdo con métricas clave.

¿Qué aporta Greiper?

Si inviertes en el espacio del cannabis, Viridan puede decirte dónde están los mejores valores del mercado financiero, cuál es la mejor manera de invertir, ya sea en cultivo, biotecnología o software.

“Te diremos la estructura correcta para tu inversión”, explicó Greiper durante una entrevista exclusiva con Dan Humiston.

“La base de datos de ofertas de cannabis más grande del mundo nos brinda una inteligencia de mercado increíble. Nos brinda una inmersión profunda en las mejores compañías, las mejores valoraciones y estructuras para inversores,” agregó el banquero cannábico.

¿Te interesa asesorarte con expertos del nivel de Greiper para hacer rendir tus inversiones?

Únete a El Planteo en LatAm Cann.BIZ, el evento cannábico más importante de América Latina, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Santa María Luxury Collection Hotel & Golf Resort de la Ciudad de Panamá.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Por Qué Conviene Invertir en Cannabis

El evento, organizado por El Planteo, el medio cannábico más leído del mundo hispanohablante, PR MedCann.Biz, Javier Hasse y Canalis Capital, reunirá a buena parte de los empresarios, inversores y profesionales más destacados en la industria mundial del cannabis en Panamá.

Puedes conseguir tus entradas aquí.

Una conferencia para la industria mundial del cannabis

LatAm Cann.BIZ fue concebida como una conferencia interdisciplinaria totalmente bilingüe de 2 días que abordará las tendencias globales y regionales y brindará información actualizada sobre las industrias del cannabis y el cáñamo, incluyendo su marco regulatorio, la tecnología del cannabis, y las buenas prácticas agrícolas y manufactureras.

Asistirán al evento ejecutivos de las empresas de cannabis con mejor desempeño, actores políticos, funcionarios gubernamentales de alto rango, profesionales médicos y comunicadores del cannabis.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Cómo Recaudar Capital para Financiar tu Negocio de Cannabis

Entre los ponentes más destacados del evento se encuentran Juanjo Feijoo CEO de Weedmaps (NASDAQ:MAPS), Julian Cohen CIO de Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC), Marco Algorta, Fundador y CEO de Bienstar Wellness, Eric Block CRO de Wana Brands, y la Dra. Ericka Stahl de la Sociedad Latinoamericana Interdisciplinaria de Cannabinología, por nombrar sólo algunos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Cannasaur biden presos drogas cannabis nft dea arrestos marihuana
paraguay cannabis barato exportación
corte suprema amparo audiencia industria cannabis argentina ley cáñamo
xpeng chips
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]