ENG 🇬🇧
eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos

Destacadas

Informe: el Cannabis Es el 5to Cultivo Más Valioso en Estados Unidos, Superando al Algodón y al Arroz

Por Nina Zdinjak

Informe: el Cannabis Es el 5to Cultivo Más Valioso en EEUU, Superando al Algodón y al Arroz

✍ 4 noviembre, 2021 - 11:29

El marketplace de cannabis Leafly Holdings, Inc. publicó el miércoles su informe inaugural sobre cultivo de cannabis. En él, se revela que el cannabis es el quinto cultivo más valioso de Estados Unidos. El informe analiza por primera vez los datos, las perspectivas y las proyecciones del cannabis en los 11 estados en los que los estadounidenses pueden comprar actualmente cannabis de uso adulto o medicinal.

Para llevar a cabo el análisis, el equipo de investigación de Leafly se asoció con Whitney Economics y terminó descubriendo que el cannabis se ha convertido en un importante producto agrícola que sostiene a miles de agricultores y comunidades agrícolas estadounidenses.

Contenido relacionado: De Medicinal a Uso Adulto: ¿Qué Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

Según el informe, los cultivos de cannabis en los estados de uso adulto dan soporte a 13.042 granjas con licencia. Anualmente, tales cultivadores cosechan 2.278 toneladas métricas (5.022.990 libras) de cannabis. Para que te hagas una idea: eso es suficiente marihuana para armar más de dos mil millones de porros o llenar 57 piscinas olímpicas.

El cultivo de cannabis en Estados Unidos es más valioso que el algodón, el arroz y el maní

Esa cantidad convierte al cannabis en el quinto cultivo más valioso de Estados Unidos. Con un valor de cosecha al por mayor de USD 6.200 millones, el cultivo de cannabis de Estados Unidos se sitúa por encima del algodón y por debajo del trigo, según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el 2020. Sólo el maíz, la soja, el heno y el trigo aportan más dinero a los agricultores estadounidenses.

Basándose en el valor de la cosecha al por mayor, así es como se clasifican los cultivos de EEUU:

  • Maíz: USD 61.000 millones
  • Soja: USD 46.000 millones
  • Heno: USD 17.300 millones
  • Trigo: USD 9.300 millones
  • Cannabis: USD 6.200 millones
  • Algodón: USD 4.700 millones
  • Arroz: USD 3.100 millones
  • Maní: USD 1.300 millones

Contenido relacionado: Mercado de Cannabis en EEUU: Rápido Crecimiento Estorbado por Falta de Reforma Federal

“El cultivo de cannabis de uso adulto al por mayor en Estados Unidos supuso el año pasado la asombrosa cifra de USD 6.175 millones para los agricultores, lo que lo sitúa como el quinto cultivo más valioso de Estados Unidos”, declaró David Downs, autor principal del informe y jefe de la oficina de Leafly en California.

“Sin embargo, debido a la prohibición federal, Estados Unidos no trata a los cultivadores de cannabis como agricultores. Están sujetos a más impuestos estatales y federales, regulaciones y estigmas que cualquier otro tipo de agricultor. Estas barreras son las que más perjudican a los pequeños agricultores heredados. Esta planta está ayudando a generar riqueza, empleo e inversión en la comunidad en todo el país, y nuestros legisladores tienen que reconocer la oportunidad que el cannabis presenta para los estadounidenses, hoy en día”.

El informe también reveló que el cannabis legal es el cultivo agrícola más valioso en Alaska, Colorado, Massachusetts, Nevada y Oregon, pero sigue sin ser contabilizado e ignorado por los funcionarios estatales de agricultura. Sólo en Alaska, el cultivo de cannabis del estado vale más del doble que todos los demás productos agrícolas juntos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

semillas de prensado
acciones cannabis
aphria tilray Empresas cannabis canadá
Psyched psicodelia noticias psicodélicos