ENG 🇬🇧
björk atopos

Mundo

Björk se Sumerge en un Mundo de Hongos para su Nuevo Videoclip ‘Atopos’

Por Franca Quarneti

Björk se Sumerge en un Mundo de Hongos para su Nuevo Videoclip 'Atopos'

✍ 7 September, 2022 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



“Atopos”, la nueva canción de la excéntrica artista islandesa Björk, vio la luz junto a su videoclip, que muestra una rave subterránea en un mundo repleto de hongos y estímulos psicodélicos.

Este nuevo tema es el adelanto de Fossora, el décimo y más reciente álbum de estudio de la cantante, que tendrá su lanzamiento el 30 de septiembre.

Contenido relacionado: Björk Anunció la Llegada de Fossora, su Nuevo Álbum Inspirado en Hongos

En su cuenta de Twitter, Björk celebró el lanzamiento de “Atopos”: “El video del primer sencillo de mi nuevo álbum es algo así como el pasaporte de Fossora”.

“Un mundo de bajos pesados, con 6 clarinetes bajos de fondo y perforaciones secundarias impactantes”, continuó.

Además de mostrar hongos de todo tipo de formas y colores y los looks surrealistas de la islandesa (con pestañas infinitas y uñas esculturales); el clip presenta a DJ Kasimyn, de Gabber Modus Operandi.

Mirá el videoclip de Atopos, el nuevo tema de Björk

Más sobre Fossora, el próximo disco de Björk

En una extensa e íntima entrevista con The Guardian, la islandesa más famosa del planeta reveló que su nueva creación discográfica estuvo muy influenciada por los hongos y el regreso a su tierra natal durante la pandemia.

Contenido relacionado: 5 Cosas que No Sabías sobre los Hongos Mágicos

Sin ir más lejos, la portada del disco muestra a Björk como un duende del bosque que brilla intensamente, mientras las yemas de sus dedos se unen con hongos fantásticos.

Bjork fossora atopos

Asimismo, en otra foto que ha salido a la luz ya se puede entrever el concepto: el estampado de su vestido es un absoluto guiño al hongo psicodélico Amanita muscaria.

bjork fossora disco hongos

Por caso, el mismo nombre del álbum, Fossora, es una palabra en latín, que remite a «excavación»: “Es como cavar un hoyo en la tierra. Esta vez, estoy viviendo con topos y realmente me estoy conectando con la tierra”, describió la compositora de 56 años.

Contenido relacionado: Ni Coca-Cola ni Papá Noel: Conoce los Verdaderos Orígenes Nórdicos y Psicodélicos de la Navidad

En tanto, Fossora es caracterizado por Björk como un álbum de «techno biológico», con un sexteto de clarinetes bajos entremezclados con explosiones gabber, un techno superrápido y contundente.

Bjork fossora atopos

Asimismo, Fossora es una suerte de respuesta a Utopia (2017), el último trabajo de la artista, ya que estuvo influenciado por el dolor de la pérdida de su madre, que falleció en 2018, y la mudanza de su hija menor fuera de casa. Mientras que Utopia es un «álbum pacifista e idealista, con flautas, sintetizadores y pájaros», Fossora representa la vida real dentro de este mundo de cuento de hadas.

«Vamos a ver qué pasa cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, almuerzas y ‘farrrrt’ y haces cosas normales como reunirte con tus amigos», sorprendió la artista.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

tesla wallstreetbets
cannabis costa rica
micaela camino oscar verde
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]