Björk se Sumerge en un Mundo de Hongos para su Nuevo Videoclip 'Atopos'
“Atopos”, la nueva canción de la excéntrica artista islandesa Björk, vio la luz junto a su videoclip, que muestra una rave subterránea en un mundo repleto de hongos y estímulos psicodélicos.
Este nuevo tema es el adelanto de Fossora, el décimo y más reciente álbum de estudio de la cantante, que tendrá su lanzamiento el 30 de septiembre.
Contenido relacionado: Björk Anunció la Llegada de Fossora, su Nuevo Álbum Inspirado en Hongos
En su cuenta de Twitter, Björk celebró el lanzamiento de “Atopos”: “El video del primer sencillo de mi nuevo álbum es algo así como el pasaporte de Fossora”.
“Un mundo de bajos pesados, con 6 clarinetes bajos de fondo y perforaciones secundarias impactantes”, continuó.
Además de mostrar hongos de todo tipo de formas y colores y los looks surrealistas de la islandesa (con pestañas infinitas y uñas esculturales); el clip presenta a DJ Kasimyn, de Gabber Modus Operandi.
Mirá el videoclip de Atopos, el nuevo tema de Björk
Más sobre Fossora, el próximo disco de Björk
En una extensa e íntima entrevista con The Guardian, la islandesa más famosa del planeta reveló que su nueva creación discográfica estuvo muy influenciada por los hongos y el regreso a su tierra natal durante la pandemia.
Contenido relacionado: 5 Cosas que No Sabías sobre los Hongos Mágicos
Sin ir más lejos, la portada del disco muestra a Björk como un duende del bosque que brilla intensamente, mientras las yemas de sus dedos se unen con hongos fantásticos.
Asimismo, en otra foto que ha salido a la luz ya se puede entrever el concepto: el estampado de su vestido es un absoluto guiño al hongo psicodélico Amanita muscaria.
Por caso, el mismo nombre del álbum, Fossora, es una palabra en latín, que remite a «excavación»: “Es como cavar un hoyo en la tierra. Esta vez, estoy viviendo con topos y realmente me estoy conectando con la tierra”, describió la compositora de 56 años.
Contenido relacionado: Ni Coca-Cola ni Papá Noel: Conoce los Verdaderos Orígenes Nórdicos y Psicodélicos de la Navidad
En tanto, Fossora es caracterizado por Björk como un álbum de «techno biológico», con un sexteto de clarinetes bajos entremezclados con explosiones gabber, un techno superrápido y contundente.
Asimismo, Fossora es una suerte de respuesta a Utopia (2017), el último trabajo de la artista, ya que estuvo influenciado por el dolor de la pérdida de su madre, que falleció en 2018, y la mudanza de su hija menor fuera de casa. Mientras que Utopia es un «álbum pacifista e idealista, con flautas, sintetizadores y pájaros», Fossora representa la vida real dentro de este mundo de cuento de hadas.
«Vamos a ver qué pasa cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, almuerzas y ‘farrrrt’ y haces cosas normales como reunirte con tus amigos», sorprendió la artista.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.