mercado cannabis alemania

Cannabis

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Mercado de Cannabis en Alemania: Cambios, Tamaño y Principales Actores

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Mercado de Cannabis en Alemania: Cambios, Tamaño y Principales Actores

✍ 29 February, 2024 - 11:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El analista Pablo Zuanic, de Zuanic & Associates, esboza el potencial transformador de la nueva legislación en el sector del cannabis medicinal en Alemania y prevé un crecimiento del mercado desde una base de 28.000 pacientes en 2023 hasta un valor de EUR 1.700 millones en 2025.

Zuanic subraya la realidad matizada que subyace a la “legalización” del cannabis en Alemania, un enfoque gradual y por fases hacia la plena legalización.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis se Preparan para el Nuevo Mercado de Alemania: ¿Quiénes Llevan la Delantera?

La fase inicial permite la posesión, el cultivo doméstico y los clubes sociales, aunque la venta al por menor sigue estando prohibida, lo que plantea riesgos y beneficios potenciales.

Una segunda fase especulativa podría introducir la venta en determinadas zonas. Ahora, surge una pregunta para los inversores: ¿qué impulsa este aumento previsto en el mercado alemán de la marihuana medicinal y cómo cambiará el número de usuarios de cannabis medicinal que pagan en efectivo?

Principales beneficiarios de la oleada

Las previsiones de Zuanic se basan en la hipótesis de que el 1% de los cerca de 85 millones de habitantes de Alemania se convertirán en usuarios de marihuana terapéutica, lo que supone un fuerte aumento respecto al 0,03% actual.

Señala que el acceso más fácil y los precios más bajos, facilitados por las clínicas y farmacias en línea, junto con el nuevo panorama normativo, son los principales motores de este crecimiento.

“El cannabis medicinal ya era legal a nivel federal en Alemania, lo que facilitó la cotización en NASDAQ de los LP canadienses debido a sus actividades en Alemania. Los recientes cambios legislativos han facilitado a los médicos la prescripción de cannabis, ya que el cannabis medicinal se ha eliminado de la lista de estupefacientes, agilizando el proceso de prescripción”, escribió Zuanic.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

También identifica a los gigantes del cannabis canadiense Aurora (NASDAQ:ACB) y Tilray (NASDAQ:TLRY) como bien posicionados para beneficiarse del esperado auge, dados sus fuertes lazos de exportación con Alemania.

Aurora es reconocida por liderar el mercado en efectivo, mientras que Tilray destaca por su dominio en el sector reembolsado.

Curaleaf International Holdings Limited, propiedad parcial de Curaleaf (OTC:CURLF), con su filial alemana Four20 Pharma, está dispuesta a aprovechar sus conexiones, abasteciéndose de productores canadienses y de otros países.

“Entre los operadores multiestatales estadounidenses, una filial de Curaleaf, Curaleaf International Holdings Limited (68,5% propiedad de Curaleaf; los propietarios del otro 31,5% no han sido revelados) posee un importador alemán (Four20 Pharma), que se abastece de productores canadienses y de otros países”, escribió Zuanic.

Destacó otras entidades, como la mayor farmacia en línea del sector privado, Grunhorn, Little Green Pharma, con suministro desde Dinamarca, y el productor nacional de marihuana medicinal Demecan.

Clubes sociales de cannabis en Alemania

“Los adultos podrán unirse a ‘clubes sociales de cannabis‘ (de hasta 500 miembros) en los que los socios organizarán y cultivarán cannabis para consumo personal, distinto del cultivo doméstico, con un límite de extracción de hasta 50 gramos al mes (30 gramos para quienes tengan entre 18 y 21 años). Las cuotas de los socios cubrirán los costes del club, y los individuos sólo podrán unirse a un club”, señaló Zuanic.

Contenido relacionado: Cannabis vs Cerveza: ¿Cuál Es el Verdadero Negocio en Alemania?

“Creemos que los clubes pueden tener un impacto más significativo en el mercado ilícito que afectar al mercado existente de marihuana medicinal, ya que la ley no permite a los productores de cannabis existentes apoyar o asociarse con estos clubes”, concluyó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

medio ambiente
nueva york cannabis dispensario
flora growth acciones
Lucho Mellera