ENG 🇬🇧
bloomwell group

Exclusivas

Exclusiva: la Empresa de Cannabis Medicinal Líder en Europa y los Hermanos Detrás de Ella

Por Maureen Meehan

Exclusiva: la Empresa de Cannabis Medicinal Líder en Europa y los Hermanos Detrás de Ella

✍ 13 April, 2022 - 11:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A medida que la concienciación y la aceptación del cannabis aumentan en todo el mundo, un equipo de hermanos emprendedores de Alemania se sitúa en la vanguardia europea: Anna-Sophia y Niklas Kouparanis. Los hermanos son cofundadores del principal holding de cannabis medicinal, Bloomwell Group. Recientemente, publicaron su Encuesta del Mercado Europeo del Cannabis, un análisis de las expectativas y opiniones de consumidores de cannabis estadounidenses sobre este floreciente sector en el extranjero.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Expertos Hablan del Futuro de la Industria

El dúo lanzó Bloomwell Group en junio del 2020. En un año y medio, la empresa creció hasta los 200 empleados y generó unos EUR 5 millones. Recientemente, cerraron una ronda de financiación inicial de USD 10 millones, con Boris Jordan de Curaleaf (CSE: CURA)(OTCQX: CURLF) como inversor principal y miembro del consejo de administración.

Construir empresas de cannabis

“Llevo más de cinco años creando empresas de cannabis, así que fue emocionante poder compartir la experiencia con mi hermana. Estamos entre los primeros empresarios del país que se han afianzado con éxito en el mercado del cannabis medicinal. Ahora, nos estamos preparando para el mercado de uso adulto”, dijo Niklas a El Planteo.

Procedentes de un entorno de trabajadores inmigrantes, los hermanos se inspiraron en el valor y la determinación de su abuelo, que se trasladó a Alemania en los ’60 en busca de una vida mejor. Tanto Anna como Niklas son la primera generación de su familia que ha ido a la universidad y se ha graduado.

“He aprendido mucho de mi hermano Niklas. Lleva más de cinco años creando empresas. Aunque yo también he estado creando empresas durante los últimos años, él me enseñó lo que necesitaba saber inicialmente para empezar en el espacio del cannabis”, dijo Anna.

¿Qué dice la encuesta de Bloomwell Group sobre el mercado europeo de cannabis?

El 80% de los encuestados está de acuerdo en que las empresas de cannabis son opciones de inversión atractivas. Mientras tanto, el 61% dijo que “invertiría en acciones de cannabis europeas” y expresó sentimientos positivos con respecto al turismo cannábico.

Contenido relacionado: Cómo Luce el Turismo Cannábico en 2022 y Más Allá

Aunque la industria europea del cannabis ha hecho algunos avances en el último año (con la despenalización de la posesión en Luxemburgo y Malta y el lanzamiento de programas piloto de cultivo en Holanda y Suiza), la joya de la corona del cannabis europeo es Alemania.

Las cifras no mienten

“Un reciente informe de la BDSA pronosticó que el mercado mundial del cannabis aumentará constantemente hasta alcanzar más de USD 61.000 millones en 2026. Esperamos, y somos optimistas, ver más inversiones en empresas europeas de cannabis a medida que estos mercados expanden el cannabis de uso adulto legalizado y agitan la industria”, dijo Niklas.

“Alemania tiene 82 millones de habitantes; es decir, más que Canadá y California, dos de los mayores mercados actuales de cannabis en el mundo. Por lo tanto, cuando Alemania se abra al cannabis de uso adulto, se convertirá en el mayor mercado del mundo. El futuro idioma del cannabis será el alemán“, añadió.

La conexión estadounidense y la demanda potencial de cannabis en Alemania

La encuesta también analizó cómo Estados Unidos puede beneficiarse de los mercados de cannabis con licencia en Europa, empezando por Alemania. Se espera que este país tenga una demanda de 400 toneladas de cannabis al año tras la legalización. Para ayudar a satisfacer esa dramática demanda, el 80% de los estadounidenses encuestados dijo que “Estados Unidos debería exportar cannabis a Europa”, lo que potencialmente aumentaría los ingresos nacionales.

¿Ganamos todos? Ganamos todos

Niklas y Anna dijeron a El Planteo que la apertura de este tipo de comercio internacional crearía nuevas oportunidades para ambos países. Mientras tanto, las semillas de cannabis se pueden exportar.

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

“Mientras que los Estados Unidos se beneficiarían aún más de la expansión de las exportaciones, hay una oportunidad ahora para que las empresas de cannabis en los Estados para obtener una ventaja en la ruptura en el próximo mercado de uso adulto”, dijo Niklas. “Estamos posicionados para ser los guardianes del mercado de uso adulto, por lo que este tipo de asociaciones con el Bloomwell Group en el mercado médico existente allanará el camino”.

Anna está muy de acuerdo con su hermano.

“Bloomwell está tomando la iniciativa para garantizar que la calidad y la seguridad del producto, la asequibilidad y el acceso sean los pilares para construir un mercado exitoso; y es crucial que los líderes alemanes den forma al marco para fomentar estas condiciones para y con las empresas cannábicas locales con licencia“, dijo Anna.

“Con estas prácticas clave en su lugar, Alemania está preparada para ser un líder fundamental en la industria mundial del cannabis”, concluyó.

Nuestro consejo: Asegúrate de tener tu pasaporte al día.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

extracción cannabis vapor Boulder Creek Technologies (BCT)
khalifa gage growth wiz marca marihuana
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
Nicole Becker jovenes por el clima
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]