santa fe drogas

Argentina

Exgobernador de Santa Fe Habló de Legalizar las ‘Drogas Blandas’ para Enfrentar el Narcotráfico

Por Lucía Tedesco

Exgobernador de Santa Fe Habló de Legalizar las 'Drogas Blandas' para Enfrentar el Narcotráfico

✍ 11 January, 2024 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue entrevistado por el periodista Reynaldo Sietecase en el programa “La inmensa minoría” de Radio Con Vos. Allí, se refirió a la situación del narcotráfico, afirmano que sería posible hacerle frente con la legalización de las llamadas ‘drogas blandas’.

“De una vez por todas juntémonos todos y trabajemos en forma común para solucionar este tema”, expresó Bonfatti al aire en relación al narcotráfico, que mueve miles de millones de dólares en el mundo. Según el exgobernador, el mayor consumidor de droga en el mundo es Estados Unidos: “Se consume el 50% de las drogas, pero se regula y no hay violencia, o hay poca. Acá, lamentablemente, no hay una acción por parte del Estado nacional”.

Contenido relacionado: 10 Argumentos para Reformar la Ley de Drogas en Argentina

Legalización de las drogas blandas: ¿Una posibilidad para Santa Fe?

“¿Legalizar sería una variante a estudiar?”, preguntó Sietecase, a lo que el entrevistado respondió: “Hay que ver cómo se pueden legalizar algunas drogas blandas. Esto le quitaría el negocio a los grandes carteles de la droga”. Asimismo, sugirió que “también hay que tener la estructura adecuada para tratar a los jóvenes y darles una alternativa”.

De todas maneras, reconoció que “es un tema complejo” en relación a la poca atención que se le presta a lxs jóvenes, porque “no se está generando trabajo, ni se le está dando oportunidad a la juventud”.

Contenido relacionado: Ley de Estupefacientes en Argentina: Cannabis y el Fracaso de la Lucha Contra el Narcotráfico

Bonfatti está expectante de ver si el nuevo gobierno mejorará las cosas, dado que, para éste, lo que ha faltado a lo largo de los años es la articulación de la justicia federal.

“Tenemos la misma cantidad de jueces federales desde 1974, para abordar un tema tan complejo y nuevo como es el narcotráfico. Las causas dormían, pasaron años y la justicia provincial no tenía ningún tipo de responsabilidad”, enfatizó. También recordó el caso de la banda “Los Monos”, que hoy están presos. Pero cuando realizaron el expediente, que contenía más de mil páginas, lo elevaron, se los devolvieron y la condena de estos narcotraficantes se dilató. “Entonces, ¿cómo se puede trabajar así?”.

Portada vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tilray acciones
covid anticuerpos
genesis criptomonedas
Xzibit