ENG 🇬🇧
biden marihuana

Cannabis

Un ‘Boomer Recalcitrante’: Congresista Republicano Critica a Biden por ‘Traición a la Marihuana’

Un 'Boomer Recalcitrante': Congresista Republicano Critica a Biden por 'Traición a la Marihuana'

✍ 3 mayo, 2022 - 11:31



El representante del estado de Florida Matt Gaetz llamó al presidente de EEUU, Joe Biden, un “boomer recalcitrante” y lo criticó por la falta de una reforma en la regulación de la marihuana, lo cual prometió durante su campaña electoral, informó Marijuana Moment.

El congresista hizo los comentarios durante un episodio de su podcast Firebrand.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

Asimismo, Gaetz comparó su postura hacia la legalización con la del presidente Biden. Se jactó de ser uno de los tres republicanos de la Cámara que votaron a favor de un proyecto de ley para la legalización de la marihuana de uso adulto, que fue presentado por representantes demócratas. Mientras tanto, Biden se opone a la legalización.

“[El] verdadero problema aquí es la traición de Joe Biden a la marihuana”, dijo, en referencia a la promesa de campaña de Biden de eliminar las condenas por cannabis y despenalizar el consumo adulto de la planta.

“Joe Biden, ¿dónde estás? La Cámara aprobó la legislación. Esa es una de sus demandas presidenciales, y se dirige a la muerte en el Senado”, agregó.

“Estoy aquí para recordarles a ustedes y a [la vicepresidenta Kamala Harris]: se están perdiendo un momento crítico para concretar una política. Hagan lo que dijeron que iban a hacer. Con un plumazo del presidente, podríamos tener una reforma sustancial de la marihuana en este país”, adelantó el representante.

‘Malas noticias para las grandes farmacéuticas’

Gaetz también se refirió a un estudio que encontró una relación entre la legalización del uso adulto del cannabis a nivel estatal y una disminución en el uso de medicamentos recetados.

“Malas noticias para las grandes farmacéuticas”, dijo.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

“En Florida, aprovechamos subvenciones de investigación simplificadas a gran escala para aprender más y ayudar a más personas a desbloquear su potencial. Sin embargo, la conclusión de este estudio, que el uso recreativo de cannabis está alejando a las personas de los medicamentos recetados, es algo difícil de ignorar”, agregó Gaetz.

“Desafortunadamente, queda un camino tumultuoso por delante, incluso con investigaciones legítimas, bases fácticas y pruebas disponibles. La resaca del estigma cultural de la era Boomer es pesada”, concluyó el republicano, haciendo referencia a las personas nacidas entre 1946 y 1964, las cuales, estadísticamente, en su mayoría, se opone a la legalización del cannabis de uso adulto.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.