ENG 🇬🇧
token arg

Crypto

Crypto: El Token de la Asociación del Fútbol Argentino (ARG) Colapsa tras el Mundial

Por El Planteo

Crypto: El Token de la Asociación del Fútbol Argentino (ARG) Colapsa tras el Mundial

✍ 27 December, 2022 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Murtuza Merchant

El token criptográfico oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (CRYPTO:ARG) bajó un 54% desde que Argentina derrotó a Francia para ganar la Copa del Mundo, el domingo 18 de diciembre.

El día del partido final, el token comenzó en USD 6,02 y finalizó el día en USD 2,66.

Contenido relacionado: Mundial Qatar 2022: Argentina Es el Campeón del Mundo y Messi Alcanzó la Gloria Eterna

Días antes, ARG había subido casi un 70% tras la victoria del equipo sobre Croacia, alcanzando un precio de USD 5,4 nada más acabar el partido.

Después de la final de la Copa del Mundo, la capitalización de mercado del token también disminuyó.

Después de que el equipo se clasificara para la final del torneo, la capitalización de mercado del token aumentó a más de USD 19 millones, que se redujo a menos de USD 10 millones menos de dos días después.

El token es parte del ecosistema Chiliz.com y se emitió por primera vez en junio de 2021. Se ofrece en el sitio web Socios.com.

Los fan tokens oficiales de otros equipos de fútbol, incluido el Manchester City (CRYPTO:CITY), FC Barcelona (CRYPTO:BAR) y París Saint-Germain (CRYPTO:PSG) también se ofrecen en Socios.com.

Contenido relacionado: Crypto: Premio Nobel Paul Krugman Augura el Fin de las Criptomonedas: ‘La Burbuja Ha Tenido Enormes Costes para la Sociedad’

El token de criptomoneda diseñada para un equipo nacional, los fanáticos que compraron ARG en Socios.com también podrían tener una participación simbólica de influencia sobre las decisiones del club.

Por ejemplo, ARG realizó una votación para los propietarios de tokens en 2021 y les pidió que seleccionaran la frase que se pintaría en el autobús y el avión del equipo mientras el equipo viajaba a los partidos.

ARG también proporcionó productos firmados, oportunidades para conocer y saludar a los jugadores y acceso VIP al “Monumental”, el estadio local de River Plate, en Buenos Aires.

Solo tres horas después de su lanzamiento, el token ARG se agotó por completo: se compraron un total de 600.000 tokens por USD 2 cada uno.

“El fútbol argentino debe seguir creciendo, aumentando su audiencia y visibilidad global. Para lograr este crecimiento, es importante que nos asociemos con marcas líderes mundiales dispuestas a trabajar hombro con hombro con la AFA en la misma dirección. Damos una calurosa bienvenida a Socios.com a la liga argentina”, declaró en ese momento el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

Algunos partidarios razonaron que si Argentina ganaba el mundial, el valor del token ARG aumentaría aún más. Sin embargo, resultó ser exactamente lo contrario.

Contenido relacionado: Crypto: Qué Hay Detrás de la Crisis Global de las Criptomonedas

Se espera que el colapso reciente sea normal ya que el interés de la Copa del Mundo y el crecimiento especulativo fueron los factores clave en el aumento de su precio. La motivación de los traders para invertir disminuyó después del Mundial, lo que provocó la caída de ARG.

Pero los comentaristas en CoinMarketCap se refirieron a él como un esquema de “estafa” o “bomba y descarga”.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

  • Decentraland: Cómo Funciona el Metaverso Creado por Dos Argentinos que No Para de Crecer
  • Santiago Siri: ‘el Software se está Comiendo al Mundo’
  • Osito Lima: el Embajador de Axie Infinity con un Costado Solidario

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

apple car sanden
willie nelson marihuana
presos marihuana eeuu
joaquín sabina drogas