ENG 🇬🇧
cfm brasil cannabis

Brasil

Brasil: CFM Suspende Resolución que Restringía al Cannabis Medicinal… Por Ahora

Por Smoke Buddies

Brasil: CFM Suspende Resolución que Restringía al Cannabis Medicinal... Por Ahora

✍ 25 October, 2022 - 15:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La norma suspendida fue una clara persecución de la entidad a la medicina cannábica, restringiendo el acceso de pacientes y limitando a médicxs a divulgar los beneficios medicinales de la marihuana

El Consejo Federal de Medicina (CFM) decidió el lunes (24) suspender temporalmente la resolución 2324/2022, que restringía aún más el papel de lxs médicos en la prescripción de medicamentos a base de cannabis.

Según una publicación en la Gaceta Oficial de este martes (25), la CFM decidió frenar la resolución restrictiva al considerar que se abrió una consulta pública sobre la misma “en atención a las solicitudes de revisión de la resolución por parte de entidades médicas y de la sociedad civil en general”.

Contenido relacionado: Brasil, para Atrás: CFM Restringe Todavía Más el Uso Medicinal del Cannabis y Censura a Médicxs

La resolución suspendida por el CFM permitía a lxs médicos recetar únicamente cannabidiol (CBD), sin tener en cuenta todos los demás compuestos medicinales que se encuentran en la marihuana, y sólo para algunos casos de epilepsia en niñxs y adolescentes que no responden al tratamiento convencional.

Tras las críticas de médicxs, pacientes y organizaciones civiles, ya que existe evidencia científica para el tratamiento de varias enfermedades con cannabis, la CFM decidió abrir una consulta pública para recibir sugerencias de toda la población sobre la norma.

En el formulario preparado por el CFM, las personas pueden posicionarse sobre cada uno de los artículos y apartados de la resolución. Para participar, deben informar algunos datos de identificación, como su número de Registro de Contribuyente Individual (CPF), así como indicar el estado y el municipio de residencia. Las aportaciones pueden enviarse desde este lunes hasta el 23 de diciembre a través de este enlace.

Además de restringir el uso del CBD al tratamiento de epilepsias infantiles y adolescentes refractarias a las terapias convencionales en los síndromes de Dravet y Lennox-Gastaut y en el Complejo de Esclerosis Tuberosa, la norma suspendida también prohibía a lxs médicos dar conferencias y cursos sobre el uso de productos basados en el cannabis fuera del ámbito científico.

Contenido relacionado: Brasil: Asociaciones de Cannabis Manifiestan su Apoyo a Lula

Anvisa registra los productos de cannabis, ya dispensados en las farmacias, y autoriza la importación de productos a base de cannabis para que lxs pacientes realicen los tratamientos prescritos por los profesionales de la salud. La institución dijo que mantendrá la normativa vigente para la autorización de productos de cannabis con fines medicinales, independientemente de la resolución de la CFM.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Mateus Campos Felipe vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia
jane fonda
converse cáñamo
restaurantes buenos aires coronavirus