ENG 🇬🇧
brasil lula cannabis

Brasil

Brasil: Asociaciones de Cannabis Manifiestan su Apoyo a Lula

Por Smoke Buddies

Brasil: Asociaciones de Cannabis Manifiestan su Apoyo a Lula

✍ 12 October, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las entidades reafirman la lucha por un acceso más democrático a la marihuana medicinal y denuncian el desprecio del actual gobierno por la salud

Teniendo en cuenta que el actual gobierno está abiertamente en contra de la regulación de la marihuana, incluso con fines medicinales, así como todos los retrocesos experimentados por el país en los últimos cuatro años en dicho aspecto, las asociaciones de cannabis medicinal han lanzado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia.

Contenido relacionado: Semáforo Electoral en Brasil: ¿Qué Piensan lxs Principales Candidatos sobre la Marihuana Recreativa?

En una publicación compartida en las redes sociales de algunas de las 27 entidades que firman el manifiesto, las asociaciones cannábicas se reafirman en su posición antiprohibicionista. Asimismo, luchan por la legalización del cultivo de cannabis y un acceso más democrático a la planta.

Aquí les compartimos el texto completo del manifiesto:

Las Asociaciones de Cannabis Medicinal que hacen uso terapéutico de la marihuana en Brasil llevan más de 10 años luchando por la regulación del cultivo de la planta, como forma de facilitar el acceso a los medicamentos a base de cannabis, ayudando a miles de personas en el país.

Todas estas organizaciones son esencialmente antiprohibicionistas por naturaleza. El gobierno actual ya se ha declarado en contra de nuestra agenda de regulación del cannabis, incluido el cannabis medicinal, lo que nos coloca en una situación de inseguridad jurídica.

Las asociaciones cannábicas acogen a miles de pacientes aportando calidad de vida, generando cientos de puestos de trabajo, investigación y riqueza al país.

También consideramos que el actual gobierno es una afrenta a la libertad y a la democracia, mediante sucesivos ataques al poder judicial y a nuestro sistema de votación.

Contenido relacionado: Brasil: El Impacto de 15 Años de Políticas de Drogas Nefastas en la Salud y la Justicia

Los últimos cuatro años han supuesto un claro retroceso en la salud, la educación y la economía del país. En la lucha contra el Covid, el gobierno se ha mostrado insensible a las muertes causadas por la enfermedad y lento en la adquisición de vacunas. Al declarar que no se habían vacunado, desanimaron a la población a protegerse y contribuyeron directamente al aumento del número de muertes.

Luchamos por un cambio de cultura y mentalidad en Brasil, por un acceso más justo y democrático a este tipo de medicina y para que todos los ciudadanos tengan garantizado el derecho a la libertad y a la salud.

Porque la vida no espera.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto: Biblioteca (BCN) Congreso Nacional de Chile from Valparaíso, Chile, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

criptomonedas cannabis
Joy Organics
Noticias de Cannabis
café con CBD